Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Qué hacer ante riesgo de desastres

Enseñarán en un curso cómo actuar y ayudar en el momento de algún desastre o en la vida cotidiana. Se dictará desde el 6 de agosto en la UNCUYO.

29 de julio de 2019, 13:01.

imagen Qué hacer ante riesgo de desastres

Capacitarán en el Cicunc sobre qué hacer ante riesgo de desastres

Personal docente, de apoyo académico y alumnos de la UNCUYO podrán realizar un curso superior de educación en prevención de riesgo de desastres. Se dictará desde el 6 de agosto, los martes y jueves de 8.30 a 12.30 en el Cilindro Norte del Centro de Información y Comunicación de la Universidad (Cicunc).

En la actividad se trabajará la teoría sobre los desastres y riesgos, cartografía del riesgo, sociología y psicología del riesgo,  RCP, uso del DEA, primeros auxilios, rescate acuático, uso de extintores, evacuación, entre otros temas.

La idea es que las personas aprendan sobre los riesgos a los que están expuestas en la Provincia y en la Universidad y sepan cómo actuar y ayudar en el momento de algún desastre o en la vida cotidiana.

Las clases estarán a cargo de los profesores Gabriel Miner, Abel Nacif, Aymara Miner, Marcela Paez y Alfredo Marinaro. Además durante el cursado participarán otros profesionales como bomberos e higienistas.

La propuesta cuenta con puntaje docente aprobado por la DGE.

Para más información descargar archivo aquí

Las personas interesadas tienen que anotarse al correo-e: nacifabel@gmail.com 

Contenido relacionado