Proponen un acercamiento a las filosofías feministas

A lo largo de diez encuentros, se ofrecerán herramientas teóricas para comprender el movimiento feminista y su historia, tocando conceptos y debates contemporáneos. Será a partir del viernes 16 de septiembre, en la Facultad de Filosofía y Letras.

13 de septiembre de 2022, 12:32.

imagen Proponen un acercamiento a las filosofías feministas

Proponen un acercamiento a las filosofías feministas

Acercamiento a las filosofías feministas” se llama el curso que dictará la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) bajo la premisa de trabajar una perspectiva crítica que incorpore las miradas feministas, de las mujeres y de las disidencias de sexo/género, y ofrecer una aproximación a algunos conceptos y herramientas de análisis propias del feminismo/perspectiva de género.

La profesora Julieta Kordys estará al frente de los encuentros que desarrollarán los viernes 16, 23 y 30 de septiembre, 7, 14, 21 y 28 de octubre y 4, 11 y 18 de noviembre, de 15.30 a 17.30 en la Facultad.

Para hacer el registro de datos y la inscripción hacer clic aquí. Una vez esto, se activará un botón de pago para abonar el arancel y así formalizar el proceso de inscripción, reservando la plaza en el curso.

Los aranceles son de 1000 pesos para estudiantes, 1500 pesos para egresados y docentes y de 2000 pesos para público en general. Ver aquí el instructivo de registro e inscripción y ver aquí el instructivo de pagos.

Consultar más información al correo-e: formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar. Organizan la Agrupación Osvaldo Soriano, conducción del Centro de Estudiantes, y la Secretaría de Extensión de la FFyL.

Acerca de la propuesta

Busca proporcionar una serie de herramientas teóricas para comprender el movimiento feminista y su historia, ofreciendo un acercamiento a los debates y a los conceptos contemporáneos. El ingreso masivo de las mujeres a las universidades a mediados del siglo XX ha permitido una reescritura de la historia y una reelaboración de los discursos en donde las perspectivas de las mujeres (y posteriormente otras identidades sexo-genéricas) van siendo incorporadas paulatinamente. En ese marco, los debates y los avances teóricos se han complejizado, generando una trama discursivo-práxica que interpela indudablemente a nuestra sociedad contemporánea.