Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reflexionan sobre libertad de pensamiento, conciencia y religión en la Universidad pública

Con la intención de generar un espacio de diálogo en el ámbito de la Universidad pública, gratuita, laica, inclusiva y de calidad, se realizará la segunda edición del  Encuentro “Libertad de pensamiento, de conciencia y de religión en la Universidad pública. Religión y participación ciudadana”, el próximo jueves 1 de noviembre a las 17.30, en la facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo.

30 de octubre de 2012, 12:49.

imagen Reflexionan sobre libertad de pensamiento, conciencia y religión en la Universidad pública

Fortunato Mallimacci, experto en temas de religión, integrará el panel de disertantes del encuentro.

La actividad girará en torno de las diferentes perspectivas de lo religioso y la participación política, problematizando el lugar de las instituciones religiosas y del conocimiento científico en la sociedad actual. Se concretará el jueves 1° de noviembre, de 17:30 a 20:30, en el aula Magna de las Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Las deliberaciones estarán a cargo de Azucena Reyes, directora del Proyecto “Religión, sexualidades y educación. Alcances e influencias de las religiones en Mendoza- Argentina” de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Fortunato Mallimaci, especialista en Sociología de la Religión, y los integrantes del Consejo Interreligioso de Mendoza: rabino Ari Burnsztein, Osman Amores, Baladeva Das y pastor Manolo Olalla.

Contenido relacionado