Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promueven capacitaciones en temas vinculados a la vitivinicultura

Es uno de los objetivos del proyecto de cooperación internacional "VitaGlobal" que se presentó en la UNCuyo y que involucra a 14 universidades del mundo. La intención es crear módulos académicos de nivel posgrado con influencia de lo internacional y vinculado a las necesidades locales. La iniciativa es co-financiada por la Unión Europea y beneficiará a docentes y estudiantes de las universidades socias, para el desarrollo de recursos humanos y de competencias internacionales.

21 de febrero de 2019, 18:35.

Representantes de Universidades Internacionales, especializadas en el campo de la enología y la viticultura, se reunieron en la facultad de Ciencias Agrarias para la presentación del Proyecto de cooperación interuniversitaria “VitaGlobal”.

Se trata de un proyecto para el desarrollo de programas de formación en temas asociados a la vitivinicultura, desde un enfoque de desarrollo local. El proyecto tiene un horizonte de 3 años y es co-financiado por la Comisión Europea.

La iniciativa surgió a partir de un proyecto ERASMUS, programa desarrollado por la Comisión Europea para la internacionalización de la educación, aprobado en agosto de 2018. Está orientado al fortalecimiento institucional, para generar transferencia de capacidades entre universidades y cooperar para el desarrollo del medio.

Entre sus objetivos está la construcción de módulos educativos, trayectos formativos internacionalizados, con aspiraciones a convertirse en futuras carreras de posgrado que posean doble titulación. La iniciativa beneficiará a miles de docentes y estudiantes de las universidades socias, para el desarrollo de recursos humanos y de competencias internacionales.

Del proyecto participan además de la UNCuyo otras las universidades argentinas Nacional de Jujuy y Nacional de Chilecito. Además son miembros del proyecto: Universidad de Talca y  Universidad de Chile, ambas del país trasandino; la  Universidad de la República  de Uruguay,  Georgian Technical University y Telavi State University, ubicadas en Georgia; Universitat Rovira i Virgili  de España; Université de Bordeaux  de Francia; Università di Bologna  de Italia; Universidade do Porto  de Portugal y Cape Peninsula University of Technology y Stellenbosch University, provenientes de Sudáfrica.

Contenido relacionado