Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promoverán en conjunto el consumo responsable de vino

La UNCuyo y Bodegas de Argentina acordaron realizar acciones en común para instaurar la cultura de esa bebida como norma social y cultural y su consumo responsable y moderado en la comunidad universitaria.

08 de julio de 2015, 12:48.

imagen Promoverán en conjunto el consumo responsable de vino

Universidad y Bodegas de Argentina acuerdan actividades para promover el consumo responsable de vino.

La intención es que estudiantes, profesores y personal de apoyo académico de las universidades aprendan a disfrutar el vino en su plenitud de una manera dinámica y atractiva y que tomen conciencia de la importancia de su consumo moderado y responsable. Con esa intención representantes de la Universidad Nacional de Cuyo y Bodegas de Argentina avanzaron en una serie de propuestas y acciones conjuntas que pondrán en marcha antes de la primavera. Entre ellas se pueden mencionar cursos de degustación en diferentes niveles, capacitaciones y hasta la posible instauración del Día del Vino Moderado en el ámbito universitario.

Así lo comenzaron a delinear el secretario de Relaciones Internacionales de la UNCuyo, Alejandro Gennari, junto con Juan Carlos Pina y Patricia Ortiz, de Bodegas de Argentina en una reunión que sirvió como punto de partida de un convenio que formalizará estas ideas.

Bodegas de Argentina es una Asociación Civil integrada por más de 230 empresas asociadas, localizadas en todas las provincias vitivinícolas: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Río Negro, Córdoba y Buenos Aires.

Forma parte de Wine in Moderation, una asociación sin fines de lucro fundada en 2011 por el sector vitivinícola europeo que coordina equipos europeo e internacionales con la visión de asegurar patrones de consumo responsable y moderado de vino como normas sociales y culturales.

 

Contenido relacionado