Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profundizarán en el conocimiento de un método de análisis instrumental

Se trata de la Cromatografía Líquida de Alta Performance (HPLC), una técnica para separar componentes de una mezcla, para identificar y determinar las cantidades de esos componentes. Las investigadoras del CONICET Jorgelina Altamirano y Alejandra Camargo capacitarán en el asunto desde el martes 24 de octubre, a las 8.15, en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

20 de octubre de 2017, 14:34.

imagen Profundizarán en el conocimiento de un método de análisis instrumental

El curso intensivo sobre "Cromatografía Líquida de Alta Performance" comienza a dictarse el próximo martes 24 de octubre en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

“Cromatografía Líquida de Alta Performance (HPLC)” es el nombre del curso taller intensivo que se dictará en la UNCuyo, con una carga horaria de 30 horas.

La HPLC es un método de análisis instrumental muy utilizado en todas las ramas de las Ciencias Químicas, Bioquímicas y Biológicas, y una herramienta indispensable para la Química Analítica contemporánea. Es una técnica para separar los componentes de una mezcla basándose en diferentes tipos de interacciones químicas entre las sustancias analizadas y la columna cromatográfica.

La formación estará a cargo de Jorgelina Altamirano y Alejandra Camargo, ambas investigadoras del CONICET y docentes de la facultad de Ciencias Exactas, junto con Oscar Quattrocchi, gerente de capacitación y asesoramiento analítico en D'Amico Sistemas S.A.

Podrán participar de la propuesta graduados de carreras científicas relacionadas con el análisis instrumental y su aplicación en áreas de la Biología, Farmacia, Química, Bioquímica y Alimentaria, analistas, estudiantes avanzados de carreras afines, directores, auditores o quienes no operan el instrumento pero necesitan conocimientos para evaluar y aprobar reportes o resultados vinculados.

El curso se ofrecerá entre el próximo martes 24 y el viernes 27 de octubre, de 8.15 a 18, en Ciencias Exactas y Naturales, que se ubica en calle Padre Jorge Contreras 1300, Parque Gral. San Martín, de Ciudad

Quienes deseen anotarse y obtener más información pueden escribir un mail a posgrado@fcen.uncu.edu.ar, o llamar al teléfono 4298873.

Contenido relacionado