Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesorados de la facultad de Educación podrán cursarse en el Valle de Uco

Es un ciclo básico del primer año de las carreras docentes de la Unidad Académica que se cursarán en el ITU de Tunuyán. A partir de segundo año los alumnos estudiarán en el Campus de la UNCuyo. Hay tiempo de anotarse el 5 y 6 de febrero.

12 de enero de 2018, 15:22.

imagen Profesorados de la facultad de Educación podrán cursarse en el Valle de Uco

Los jóvenes del Valle de Uco podrán cursar el primer año de los profesorados de la facultad de Educación en Tunuyán

Los profesorados universitarios de Educación Primaria, Inicial, para Personas Sordas, Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual con orientación en Discapacidad Motora y Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual son las opciones que tendrán los jóvenes del Valle de Uco para estudiar.

Los estudiantes cursarán el primer año de las carreras en el edificio del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), sede Tunuyán y a partir del segundo año lectivo estudiarán en la sede Centro de la facultad de Educación (Sobremonte 81, Ciudad, Mendoza). Para conocer el cronograma de clases y exámenes del ingreso hacer click aquí.

Hay tiempo entregar el formulario y la documentación en la Facultad del martes 19 al jueves 21 de diciembre y el lunes 5 y martes 6 de febrero. Los interesados pude consultar todas las condiciones de admisibilidad aquí

Para obtener más información las personas pueden llamar al 4292292, interno 1429/1431 de 8 a 13 y de 16 a 21 o escribir un correo-e a: academica@educacion.uncu.edu.ar .  

¿Cómo inscribirse? 

Quienes deseen anotarse deben realizar una inscripción online, para ello deben entrar a la página  www.educacion.uncu.edu.ar/ingreso. Una vez allí, entrar al Sistema SIU-GUARANÍ  y seleccionar el link: “acceso al sistema de Inscripción al Preuniversitario 2018”. Deben generar una cuenta como nuevo usuario: poner como nombre de usuario el número de DNI y escribir una contraseña de hasta 6 caracteres. Completar todos los datos y elegir el ingreso a la carrera que se quiere realizar. Escoger el código que corresponda a la carrera en cuestión. Una vez completo el primer formulario, hacer click en “Generar usuario”. 

Con el usuario entrar nuevamente al Sistema y llenar los datos y guardar la información. Al registrar la información, los datos, aparecerá una pantalla donde se pregunta si se quiere visualizar el formulario, dar SÍ y se desplegará un archivo en PDF que se debe imprimir. 

Los aspirantes deberán también reunir copia de partida de nacimiento actualizada o legible, DNI, certificado de alumno regular del colegio o analítico final, certificado de salud psicofísica apto para estudiar de Coni, centro de salud u hospital público y 2 fotos carnet. 

Una vez completado el formulario -que posee un código de barras y tener toda la documentación hay que llevarla a la sede Centro de la Facultad (Sobremonte 81 ciudad de Mendoza), de 8.20 a 12.30 y de 16.30 a 20.

Contenido relacionado