Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesor de la UNCUYO es subcampeón de beach waterpolo

Juan Pablo Montané compitió con la Selección Argentina en el Mundial de Deportes Acuáticos en Corea del Sur. A su regreso lo recibió el rector Daniel Pizzi.

02 de agosto de 2019, 13:05.

imagen Profesor de la UNCUYO es subcampeón de beach waterpolo

De izquierda a derecha: Isabel Orrico, Juan Pablo Montané y Daniel Pizzi

Juan Pablo Montané tiene 36 años. Es profesor del deporte universitario de la UNCUYO y uno de los responsables del Programa de Actividad Física que se ofrece a más de 1200 estudiantes de distintas unidades académicas. 

Montané regresó de Gwangju, Corea del Sur, luego de haber disputado con la Selección Argentina el Mundial de Deportes Acuáticos. Compitieron en beach waterpolo y se posicionaron en segundo lugar. La disciplina es una variante del waterpolo tradicional con diferencias en el reglamento y en las dimensiones de la cancha, además de convocar a menor cantidad de jugadores. 

En Mendoza lo recibieron el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, y la directora de Deportes, Isabel Orrico. En ese ámbito Pizzi lo describió como un ejemplo para los jóvenes que están entrenando y a su vez, destacó el rol y el acompañamiento de la Universidad en los comienzos de las carreras deportivas. Por último remarcó la importancia que tiene el deporte en la Casa de Estudios: “En estos 80 años de trayectoria de la Universidad uno ve desde el inicio la relevancia del deporte y creo que seguimos creciendo en esa dirección.”

Por su parte, Montané comentó que la Universidad ha sido su segundo hogar en el sentido de contemplar y acompañar en el proceso de la trayectoria deportiva. Además, señaló su vinculación con la Casa de Estudios ya que realizó la secundaria en el Liceo Agrícola; en la actualidad es profesor en el Club y cursa la Diplomatura en Deporte Adaptado.

El protagonista

Fue jugador de waterpolo para Gimnasia y Esgrima de Rosario. Luego de asistir a un Campeonato Nacional de waterpolo sub 15, Juan Pablo empezó a entrenarse profesionalmente, doble turno, natación y gimnasio. Con la Selección Argentina arrancó a los 16 años, cuando jugó el Mundial Junior en Kuwait.

Salió cuarto en los Juegos Panamericanos de Toronto; quinto en la World League de la Federación Internacional de Natación (FINA) en Australia y segundo en la modalidad beach waterpolo en Corea del Sur.

Contenido relacionado