Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesionales del Hospital expondrán sobre infancias libres de violencia

Las especialistas del Hospital Universitario, Fernanda Distéfano y Mayra Vega, abordarán distintas formas de violencia infantil en Argentina y su impacto psicológico y cognitivo. El encuentro será gratuito y virtual este viernes 4 a las 12.15.

02 de junio de 2021, 14:21.

imagen Profesionales del Hospital expondrán sobre infancias libres de violencia

Profesionales del Hospital Universitario expondrán sobre infancias libres de violencia.

El 4 de junio se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas, iniciativa con la que se busca conseguir la protección de los niños en situaciones de guerra y conflictos. Si bien en Argentina no hay situación bélica, existen muchos contextos que constituyen formas de violencia hacia niños y niñas. Es por ello que, a propósito de la fecha, el Hospital de la UNCUYO ideó una charla para trabajar este tema.

Desde el Hospital Universitario se invita a docentes y personal de salud que trabaja con infancia, a participar del encuentro gratuito "Infancias libres de violencia" este viernes 4 de junio a las 12.15, en el que especialistas de la institución hablarán sobre éstas formas y contextos de violencia. La charla se ofrecerá por Zoom y no requiere de inscripción previa (ID de reunión: 811 4322 7861; Código de acceso: 870935)

Mayra Vega, licenciada en Psicología, y Fernanda Distéfano, profesora en Psicopedagogía, serán quienes aborden los efectos en la infancia a nivel cognitivo y de aprendizaje, emocionales y psicológicos que tiene el maltrato.

Además, las profesionales facilitarán estadísticas a nivel nacional sobre violencia infantil y su aumento en época de pandemia, registros establecidos a través de los llamados de denuncia. También, se presentará la situación en Mendoza y cuáles son las líneas con las que se puede contar en la Provincia.

Sobre la efeméride

En 1982, la Asamblea General de la ONU en su periodo de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, decidió conmemorar el 4 de junio como el día internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión a raíz del gran número de niños palestinos y libaneses que habían sido víctimas de los actos de agresión de Israel. Los niños son los más vulnerables en este tipo de situaciones y reciben todo tipo de agresiones físicas, psicológicas y emocionales. El objetivo final es construir un lugar seguro para los niños donde puedan crecer y desarrollarse como personas íntegras, sin el sufrimiento y el dolor que implican las guerras y los conflictos.

Contenido relacionado