Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Problemas de niños y adolescentes analizarán en curso de posgrado

El especialista francés en psicosemiótica y psicomotricidad, Iván Darrault, dictará un curso de posgrado ente el 2 y el 4 de septiembre en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología de la UNCuyo.

26 de agosto de 2013, 14:03.

imagen Problemas de niños y adolescentes analizarán en curso de posgrado

Ivan Darrault disertará en la Facultad de Educación Elemental y Especial.

“Por el respeto de la identidad del niño” y “Análisis semióticos de secuencias y de comportamientos lúdicos. Principios metodológicos generales” es el título del curso de posgrado que Iván Darrault, doctor en semiótica y responsable de introducir la psicomotricidad en la Argentina, dictará en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología de la UNCuyo, ECT (ex Eureka). Los encuentros se realizarán desde el lunes 2 hasta el miércoles 4 de septiembre de 18 a 21.30. 

La problemática de niños y adolescentes ocupa un lugar relevante en la investigación y en las políticas educativas en Argentina y el mundo.  Así lo entendió la Facultad de Educación Elemental y Especial e invitó a Darrault, especialista en la temática, con la idea de completar la formación de sus graduados así como la de docentes y profesionales del medio que puedan estar interesados.  

Breve presentación 

Iván Darrault-Harris es actualmente catedrático emérito de Lingüística en la Universidad de Limoges, profesor de la Universidad de Poitiers (Master de Psicopatología del Adolescente y Adulto Joven - Departamento de Psicología) y co-director del Seminario de la semiótica (EHESS de París - Universidad de París III-Sorbonne). Es miembro del Centro de Investigación de Semiótica de la Universidad de Limoges (EA 3648) y del Grupo de Epistemología de Modelos y Semiótica Cognitiva (EHESS, París). 

Los interesados pueden consultar por más información en la Secretaría de Extensión de la Facultad personalmente en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza, por teléfono al 4292292, interno 1415 o por correo electrónico a extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar.

Contenido relacionado