Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Prestaron juramento de práctica 47 profesionales de enfermería

Fue en un acto presencial del que solo participaron las nuevas y nuevos enfermeros universitarios y autoridades de la UNCUYO. Se desarrolló cumpliendo un estricto protocolo preventivo que impidió la asistencia de familiares y amigos quienes pudieron acompañar el encuentro de manera virtual.

05 de junio de 2021, 10:29.

imagen Prestaron juramento de práctica 47 profesionales de enfermería

Prestaron juramento de práctica 47 profesionales de enfermería.

Cuarenta y siete profesionales de Enfermería Universitaria juraron su práctica en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Lo hicieron de manera presencial y sin allegados presentes, en adhesión a las medidas de cuidado establecidas.  

Dada la necesidad de extremar recaudos preventivos por la situación epidemiológica provincial, las y los nuevos enfermeros recibieron instrucciones, en relación a la ceremonia de carácter presencial, sobre el impedimento de participar en compañía de familiares o amigos como es habitual.

Ante esa circunstancia y teniendo en cuenta la necesidad de los allegados de quienes juraban, la Unidad Académica dispuso una transmisión del acto completo por streaming, la que siguieron un centenar de espectadores virtuales alcanzando un máximo de 409 visitas durante la jornada.

Presidieron el Acto de Juramento de Práctica, el decano de la Facultad, Roberto Miatello y el director de la Escuela de Enfermería, Jorge Michel. También estuvieron presentes Fabián Díaz y María Elena Rüttler, titulares de las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y Académica y Desarrollo Institucional.

En su discurso, Miatello elogió la vocación y la decisión de las y los egresados de completar su educación en medio de condiciones tan adversas para estudiar y enseñar. Y destacó que aún en medio de la pandemia, cada estudiante y su familia, hayan hecho realidad el anhelo de coronar tanto esfuerzo con un título profesional.

Subrayó, además, que se trata de "la primera cohorte de las enfermeras y los enfermeros universitarios de la pandemia", con el valor agregado de ser "las egresadas y los egresados del año en que la Facultad de Ciencias Médicas cumple 70 años de su primera clase oficial".

Tal como indica el protocolo preventivo aprobado para Actos de Juramento de Práctica (Resolución N° 39/2021 CD), se desarrolló el encuentro con protección permanente mediante el uso de tapabocas o barbijos y con el distanciamiento social respectivo. Así fue como cada uno de las y los graduados retiraron la documentación de manera personal, requisito necesario para poder tramitar la matrícula.

Aquí el listado de las y los 47 flamantes enfermeros

Transmisión grabada del Acto de Juramento de Práctica 

Contenido relacionado