Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentaron una novedosa oferta para estudiantes de idiomas extranjeros

Se trata del "Proyecto de Academia Pearson-Colegio de Lenguas Extranjeras" un trabajo conjunto de la UNCUYO con esta institución, líder en el mundo. Está orientado a la implementación de un modelo mixto de enseñanza - aprendizaje de las lenguas extranjeras que permite el desarrollo de estrategias efectivas, innovadoras y creativas.

15 de junio de 2021, 11:39.

imagen Presentaron una novedosa oferta para estudiantes de idiomas extranjeros

Presentaron el Proyecto de Academia Pearson-Colegio de Lenguas Extranjeras

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo y la Academia Pearson presentaron el “Proyecto de Academia Pearson - Colegio de Lenguas Extranjeras”, una novedosa oferta para estudiantes de idiomas extranjeros.

El Colegio de Lenguas Extranjeras (CLE), dependiente de la Facultad, lleva adelante esta iniciativa de desarrollo institucional, en conjunto con la Academia Pearson, que está orientada a la ejecución de un modelo de enseñanza- aprendizaje mixto (virtual-presencial).

Consiste en la entrega e implementación de diversos contenidos y herramientas digitales en línea para los estudiantes y profesores participantes del proyecto de Aprendizaje Combinado en el Colegio de Lenguas Extranjeras de la UNCUYO y en la capacitación docente sistemática tanto a los profesores del proyecto como de la Institución, con el objetivo de fortalecer la educación virtual.

En la presentación conformaron la mesa académica virtual la Directora del CLE, Mirta Rena de Kahn; la Gerente de Ventas de Pearson Cono Sur, Ticiana Neder; el Decano de la Facultad, Adolfo Omar Cueto  y el vicedecano Gustavo Zonana. Los acompañaron también  María Ana Barrozo (directora General de Educación Secundaría), Adriana Szymañsky (representante de Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad),  docentes del CLE y autoridades de la Academia Pearson.

Palabras que enmarcan la innovación

En primer lugar, habló la Directora Normalizadora del Colegio de Lenguas Extranjeras, Mirta Rena de Kahn, quien destacó: "Como institución dinámica que somos y espacio renovado y renovador que constantemente apuntamos ser, hoy comenzamos la puesta en marcha de una experiencia piloto que involucra a sesenta de nuestros alumnos y sus docentes, quienes dentro de un modelo mixto de aprendizaje combinado, llamado blending learning, nutrido de la posibilidades ofrecidas por las nuevas tecnologías de la educación, tendrán acceso a una plataforma diferenciada, capacitación de su uso, actividades motivadoras e interactivas, materiales de texto y bibliotecas digitales.".

Luego fue el turno de Ticiana Neder, Gerente de Ventas de Pearson Cono Sur, quien agradeció la posibilidad de trabajar junto a una institución de tanto peso a nivel nacional como es la Universidad Nacional de Cuyo: "Participar de un proyecto como este, para nosotros, también es un antes y un después porque reconfirmamos que el camino de la innovación es el que tenemos que seguir, seguir apostando a la educación argentina, a la calidad de los contenidos y de los procesos, y a innovar, a darle lo mejor posible a nuestros alumnos argentinos" señaló Neder.

Por su parte, el Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, Gustavo Zonana hizo hincapié en que el proyecto reviste una importancia capital.  "La Secretaría de Políticas Universitarias viene alentando programas y proyectos que atiendan a lo que es la articulación, en lo que atañe a la enseñanza de las lenguas extranjeras, entre las escuelas secundarias y la universidad. En ese sentido, me parece que el proyecto que estamos presentando sea aviene perfectamente con esas políticas y va a desempeñar justamente ese rol de comenzar el aprendizaje mucho antes, para que nuestros futuros ingresantes al nivel Superior de educación puedan desarrollar mejores competencias, orientadas, por ejemplo, a lo que es las lenguas extranjeras para propósitos específicos, sean estos académicos o profesionales".

Finalmente, el decano de la Facultad, agradeció el involucramiento de todos. "Estamos avanzando en una experiencia que nos está marcando el futuro del Colegio de Lenguas y, por qué no, de muchas instituciones internas de la universidad y también  que nos van a estar mirando desde otras instituciones de la provincia para ver, en función de esta experiencia, cómo seguir caminando esta nueva realidad que realmente nos está poniendo en un lugar desafiante. Quiero destacar y quiero decir que nos honran con esta actitud, y creo que va a permitir que la Universidad siga siendo una institución de avanzada, de innovación y que crea realmente en la educación, buscando estas nuevas vías y caminos que hoy la realidad nos plantea. Así que simplemente muchísimas gracias a todos".

Contenido relacionado