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Presentaron memoria y balance de la Escuela de Medicina Nuclear

08 de mayo de 2014, 12:18.

imagen Presentaron memoria y balance de la Escuela de Medicina Nuclear

El vicerrector José Rodríguez (en el centro) y el decano de Ciencias Médicas, Roberto Vallés (derecha), participaron de la presentación de la memoria y balance de la FUESMEN.

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear –FUESMEN– dio a conocer su memoria. Como institución al servicio de Mendoza promueve las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear en el campo de la salud. Click aquí para conocer el documento. 

En su Consejo de Administración intervienen la Comisión Nacional de Energía Atómica, CNEA, la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno de Mendoza. 

La Fuesmen cuenta con infraestructura académica y técnica que generó un ámbito de excelencia en la atención a la comunidad de la Provincia y la Región. Cuenta con equipos y laboratorios de la tecnología más avanzada. La Universidad Nacional de Cuyo, a través de los desarrollos científicos y académicos del Instituto Balseiro le da su aval académico. 

En ocasión de la presentación de sus actividades anuales el vicerrector José Rodríguez valoró y agradeció el aporte que la Fundación hace a la comunidad de Mendoza y a las carreras de grado y posgrado de la UNCuyo. Dio como ejemplo las residencias médicas de la Facultad de Ciencias Médicas o la Maestría en Física Medica así como las pasantías y rotaciones, un curso de Radiofísica Sanitaria y el servicio del laboratorio de imágenes.  

Rodríguez además vinculó el trabajo de la Fuesmen con el Plan Estratégico 2021 de la Universidad. Explicó que tiene como misión la construcción de ciudadanía y la formación integral de artistas, docentes, científicos, profesionales, tecnólogos y técnicos para una sociedad justa. Rodríguez explicitó que la UNCuyo entiende y asume a la educación como bien público y gratuito, como derecho humano y como obligación del Estado y en ese sentido desarrolla políticas con principios de calidad que contribuyan a la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la integración en la diversidad y el respeto por las identidades culturales. 

El ingeniero agrónomo dijo además que la Casa de Estudios se propuso producir, desarrollar y transferir conocimientos, prácticas y tecnologías acordes con las demandas y necesidades sociales.

 

 

 

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