El sistema permite la unificación de los registros de los lectores, mensajería interna, existencias de materiales, préstamos, ubicación y reservas de libros. También la información del perfil de asociados de todas las bibliotecas de facultades, colegios secundarios e institutos de la universidad, mediante la implementación del carnet único.

15 de octubre de 2021, 11:51.

imagen Presentaron explorador de recursos de información para las Bibliotecas de la UNCUYO

Horacio Degiorgi presentó el nuevo explorador de recursos de información del SID.

En la Biblioteca Central de la UNCUYO se dio a conocer el nuevo explorador de recursos de información del Sistema Integrado de Gestión del Sistema Integrado de Documentación (SIG SID).

Participaron de la presentación el rector Daniel Pizzi, el vicerrector Jorge Barón, la Secretaría Académica María Dolores Lettelier, y las decanas de la Facultad de Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini y de Educación, Ana María Sisti. Acompañaron, a su vez, coordinadores y directores de las Bibliotecas de la Universidad y referentes de diferentes unidades académicas e institutos multidisciplinarios.

En ese espacio el director del Sistema Integrado de Documentación, Horacio Degiorgi, comentó las distintas funcionalidades y mejoras del Sistema Integral de Gestión, la aplicación que gestiona y administra los recursos de información de toda la red de Bibliotecas UNCUYO.

Asimismo se expuso cómo el sistema permite la unificación de los registros de los lectores, mensajería interna, existencias de materiales, préstamos, ubicación y reservas de libros. Así como también la información del perfil de asociados de todas las bibliotecas de facultades, colegios secundarios e institutos de la universidad, mediante la implementación del carnet único.

El Sistema Integral de Gestión del Sistema Integrado de Documentación (SIG SID) es el resultado del esfuerzo, trabajo y colaboración de bibliotecarios y bibliotecarias en pos de una mejor tarea coordinada para ofrecer un servicio efectivo y de calidad a estudiantes de la Casa de Estudios.

Presentación explorador de recursos de información para bibliotecas de la UNCUYO