Presentarán proyecto cultural Luzmelia

Se trata de la primera herramienta cultural-educativa de innovación tecnológica que contiene perfiles biográficos y profesionales sobre diversos artistas y hacedores culturales mendocinos. La darán a conocer el martes 1 de diciembre a las 10 en la facultad de Ciencias Políticas.

30 de noviembre de 2015, 14:10.

imagen Presentarán proyecto cultural Luzmelia

El martes 1 de diciembre a las 10 en la facultad de Ciencias Políticas se presentará el proyecto Luzmelia

Luzmelia es un proyecto que tiene como misión promover contenidos culturales de Mendoza en formato accesible. Constituye un compendio “on line” que busca generar un espacio biográfico e interactivo para cada artista y hacedor cultural mendocino con el fin de revalorizar parte del patrimonio inmaterial de la Provincia. La característica fundamental de este sitio es que desde su misma génesis se propone que todos sus contenidos estén comprendidos dentro de las pautas de Accesibilidad Web.

La Accesibilidad Web implica que todas las personas, con o sin discapacidad, extranjeros que no comprendan bien el idioma, personas que no tengan mucho conocimiento de la web, puedan acceder a la información y navegación de un sitio web de manera fácil, usable y correctamente, desde diversos dispositivos.

El proyecto, dirigido por María Teresa Pavone y coordinado por Bárbara Perrera, se ideó en el marco del Programa Tod@s Incluid@s de la secretaría de Relaciones Estudiantiles de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Actualmente el rograma, pertenece al área de Derechos Humanos).

En el 2012 lo aprobó el Consejo Directivo de esaa Unidad Académica y en el 2013 por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Gustavo Andrés Kent”. Desde entonces se trabaja para su conformaciòn, la construcción de contenidos y la difusión y el acceso a los mismos.

Luzmelia se presentará el próximo martes 1º de diciembre, a las 10, en el hall de Ciencias Políticas. Forma parte de la Semana de la Inclusión y la Accesibilidad - que se celebra del 30 de noviembre al 4 de diciembre en la UNCUYO-.