Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados de investigación sobre vulcanismo de la Patagonia en los últimos 10.000 años

Será a través de una conferencia a cargo de Charles Stern, de la Universidad de Colorado (Estados Unidos). Este encuentro está previsto para el próximo miércoles 21 de noviembre, a las 12, en el Espacio de la Ciencia y Tecnología de la UNCuyo (ECT).

16 de noviembre de 2012, 11:46.

imagen Resultados de investigación sobre vulcanismo de la Patagonia en los últimos 10.000 años

La actividad se concretará el miércoles 21, a las 12, en el ECT

Se ofrecerá una disertación sobre vulcanismo de la Patagonia, el miércoles 21 de noviembre, desde las 12, en el auditorio de la ECT (Padre Jorge Contreras 1300, Parque General San Martín). Allí, Charles Stern abordará el tema “Vulcanismo en los últimos 10.000 años en la Patagonia”.

Se trata de un prolongado programa de investigación que presta especial atención a la cronología y efecto sobre el ambiente de las erupciones explosivas de finales del Pleistoceno y Holoceno, que generaron lluvias de material piroclástico sobre la meseta patagónica.  El fechado de los depósitos volcánicos de caída es una herramienta de gran utilidad para generar marcos cronológicos en estudios paleoambientales y arqueológicos abocados a entender las relaciones entre el ambiente y las sociedades humanas.


Contenido relacionado