Presentan “Neurociencia y creatividad”, un libro de Humberto Chade

El neurólogo, que formó una generación de profesionales de la salud, de esa disciplina, dará a conocer su obra editada por la EDIUNC, el viernes 27 de mayo a las 19.30, en el Museo Carlos Alonso, Mansión Stoppel. Lo hará junto a Jovita Kemelmajer y Juan López.

24 de mayo de 2022, 11:49.

imagen Presentan "Neurociencia y creatividad", un libro de Humberto Chade

Presentan “Neurociencia y creatividad”, un libro de Humberto Chade.

El libro “Neurociencia y creatividad”, de Humberto Chade, resume los aportes de la neurociencia a la creatividad y su aplicación en distintas actividades sociales. También reflexiona sobre la creatividad como parte constituyente de las funciones encefálicas superiores, mediante la aplicación de los conocimientos actuales que ofrece la neurociencia. Se presentará el viernes 27 de mayo, a las 19.30, en el Museo Carlos Alonso, Mansión Stoppel, con la participación de Jovita Kemelmajer, prologuista de la obra, Juan López, escritor, poeta y editor por parte de la Editorial de la UNCUYO y el autor del libro, Humberto Chade.

La novedad editorial del sello universitario reconoce que la actividad creativa aporta nuevos conocimientos en el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones en la salud física, psíquica y espiritual al proporcionar ideas y proyectos para el bienestar general. La publicación está orientada a científicos, educadores, políticos, estudiantes, técnicos y profesionales de distintas disciplinas y al público general.

Para conocer más sobre el libro descargar las preliminares desde aquí. Los ejemplares se pueden adquirir a través de la preventa vigente que ofrece el 30 por ciento de descuento sobre el precio de venta al público, pagando ahora y retirando después de la presentación. Para acceder a ese precio promocional, hacer click acá.

Sobre el autor

Humberto Oscar Chade es médico egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo y doctor en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zúrich, Suiza. Además, se formó en ciencias neurológicas en Zúrich y en Colonia, Alemania.

Fue presidente de la Sociedad Neurológica Argentina (2004-2006). Es profesor emérito de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Universidad del Aconcagua, socio vitalicio de la Sociedad Neurológica Argentina y de la Asociación Médica Argentina, miembro honorario de la Asociación de Neurología de Mendoza y miembro senior de la Academia Americana de Neurología.