Presentan atlas sobre creencias religiosas en la Argentina

La publicación surge de una investigación sobre religión y estructura social en Argentina que encararon distintas universidades nacionales, entre las que se encuentra la UNCuyo. Se presentará este viernes 30 a las 17.30, en Ciencias Políticas.

28 de agosto de 2013, 13:44.

imagen Presentan atlas sobre creencias religiosas en la Argentina

El libro es una compilación que llevó adelante Fortunato Mallimaci. La cita es este viernes 30, a las 17.30, en Ciencias Políticas.

“Atlas de las creencias religiosas en la Argentina” se titula esta compilación de Fortunato Mallimaci, que publicó la Editorial Biblos, en el marco del proyecto PICT “Religión y estructura social en Argentina”.

El trabajo refleja los resultados de una investigación colectiva en la que participaron la UNCuyo y otras universidades del país y profundiza el conocimiento sobre las recomposiciones de las creencias del país, mostrando las sociabilidades, identidades, y diversidad de creencias según regiones y temas específicos.

Lo presentarán Juan Cruz Esquivel, investigador de CEIL-Conicet y director del Nodo Región Metropolitana Buenos Aires del proyecto PICT “Religión y estructura social en Argentina”; Azucena Reyes, vicedecana de Ciencias Políticas y directora del Nodo Cuyo del mencionado proyecto PICT, y Adriana Arpini, investigadora de la UNCuyo y Conicet.

El Atlas se dará a conocer este el viernes 30 de agosto a las 17.30, en la sala de teleconferencias  de la facultad de Ciencias Políticas.

Organizan la actividad, integrantes del proyecto SeCTyP “Religión, educación y sexualidades. Alcances e influencias de las religiones en la provincia de Mendoza”, que dirige Azucena Reyes y el Área de Coordinación Científico Académica de Ciencias Políticas.  Además, invita la Biblioteca de esa misma Unidad Académica.