Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

#PresencialidadUNCUYO: testimonios y expectativas de quienes ya concurren a la Facultad de Educación para rendir exámenes

Estudiantes que rindieron en esta modalidad compartieron testimonios y expectativas. Entre el 13 y el 16 de septiembre se recibieron seis alumnas y un alumno de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social que ofrece la Casa de Estudios.

20 de septiembre de 2021, 10:41.

#PresencialidadUNCUYO: testimonios y expectativas de quienes ya concurren a la Facultad de Educación para rendir exámenes

#PresencialidadUNCUYO: testimonios y expectativas de quienes ya concurren a la Facultad de Educación para rendir exámenes. Ampliar imagen


Nuevas actividades presenciales se sumaron en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo. De este modo, desde el lunes 13 al jueves 16 de septiembre se tomaron exámenes presenciales. Esta instancia complementa las acciones que comenzaron en el segundo cuatrimestre, como los talleres, las prácticas profesionales de todas las carreras de primero a cuarto año, los espacios de las didácticas específicas, y algunos espacios curriculares con modalidad teórica.

De acuerdo con el avance de la campaña de vacunación y la situación epidemiológica y sanitaria de Mendoza, las autoridades de la Casa de Estudios definieron una modalidad presencial para las mesas examinadoras. Docentes y estudiantes expresaron su satisfacción por la vuelta de la evaluación cara a cara.

Para llevar adelante las mesas, la Secretaría Académica elaboró un “Instructivo para el desarrollo de mesas de exámenes presenciales en las sedes Centro y Campus – Covid-19”, a partir de las normas sanitarias que aprobó el Comité Epidemiológico Ampliado de la Universidad Nacional de Cuyo. Se tomaron medidas en relación a la prevención, ingreso, circulación y organización áulica.

En primera persona

Agostina Elizondo es estudiante de segundo año del profesorado de Primaria. Rindió por primera vez presencial, la materia Práctica Profesional e Investigación Educativa I: Escuela y Comunidad. "Estoy re contenta y a la vez muy ansiosa. Es la primera vez que rindo presencial. El año pasado fue muy difícil y temo ahora toparme con una pared. De a poco me voy a ir acostumbrando y adaptando a estas instancias así", relató.

Estudiantes de todas las carreras transitaron los pasillos de la sede Centro y sede Campus dispuestos a rendir. Conversaron y comentaron los últimos detalles de sus apuntes, mientras compartieron palabras de aliento previo al examen.

En este contexto de presencialidad en las mesas de septiembre, Florencia Romano, de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social, rindió el trayecto curricular de praxis y al respecto comentó: "Me encantó rendir presencial nuevamente. Me pareció muy importante poder verlos y poder vernos. La modalidad virtual marcaba una distancia grande”.

Nuevos egresos

La Facultad cuenta con nuevas egresadas y un nuevo egresado de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social: Florencia Romano, Macarena Pedano, Agostina Danffunchio, Belén Scarel, Nicolás Ruiz Peyré, Norma Sánchez y Elviz Paez.

Todo el grupo rindió el trayecto curricular de praxis, conocida como Sistematización de experiencias de la Tecnicatura en Educación Social. En la oportunidad se mostraron felices de haber cerrado una etapa y con entusiasmo por la que empieza.

En este marco, Pedano expresó lo que sintió durante los meses pasados y la instancia que vivió: “Volver a rendir en presencialidad implica volver a sentir todas las emociones juntas de recordar cuando rendí la primer materia, y revivir los nervios y ansiedad de buscar el aula donde rendir y esperar junto a mis compañeros”.

Comentó también la alegría que experimentó al rendir su última materia en la Facultad de manera presencial. “Mi último examen lo viví con todas las emociones y sensaciones alborotadas y fue muy emocionante”.


Etiquetas:
vida universitaria mesas de exámenes modalidad presencial exámenes presenciales facultad de educación