#PresencialidadUNCUYO: Así se vive en algunos edificios de la Universidad

El portal de noticias Unidiversidad accedió a testimonios de docentes y estudiantes para conocer expectativas de esta "nueva normalidad” y cómo son las propuestas de algunas unidades académicas e institutos, para el incremento de la presencialidad.

26 de agosto de 2021, 12:10.

Así se vive la presencialidad en los edificios de la UNCUYO

En las facultades e institutos de la UNCUYO ya se transita esta nueva parte del año con más incremento de clases y actividades presenciales, mientras se potencian algunas instancias de virtualidad.  La pandemia reconfiguró los modos de vida y las prácticas de todas las personas, y el ámbito académico no fue la excepción.

Desde Unidiversidad, el portal de noticias de la UNCUYO, dialogaron con docentes y estudiantes para conocer cuáles son sus sensaciones, desafíos y expectativas de este reencuentro cara a cara, que algunos ya venían experimentando desde principios de 2021, cuando el rector Daniel Pizzi habilitó la vuelta a la presencialidad.

Gracias al avance de la campaña de vacunación y la evolución paulatina de la situación epidemiológica y sanitaria de Mendoza, las autoridades de cada dependencia de la UNCUYO, en conjunto con docentes y equipos académicos han elaborado distintos planes de acción para que la aplicación de la “presencialidad inteligente” sea amena y efectiva. En este sentido, profesores, profesoras y estudiantes se muestran con gran entusiasmo por emprender este camino, para algunos y algunas, totalmente nuevo.