Premio a la Calidad Agroalimentaria: continúan abiertas las inscripciones

Continúan abiertas las inscripciones a la VII Edición del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria que apuesta a la calidad no solamente como concepto de mercado sino de ciudadanía.

07 de julio de 2010, 14:09.

imagen Premio a la Calidad Agroalimentaria: continúan abiertas las inscripciones

La Fundación ArgenINTA, que lanzó la reciente edición del Premio el 15 de abril en la Sede Central de la Institución, en la ciudad de Buenos Aires, convoca a candidatos de todo el país con el fin de reconocer aquellas entidades, empresas, productores, asociaciones, periodistas, instituciones educativas entre otros actores, que promuevan la calidad e inocuidad alimentaria.

Es el único galardón de su tipo en la Argentina que se convierte en “estímulo para seguir trabajando en proyectos”, según cuenta el Ing. Agr. Gerardo Gagliostro, ganador de la edición 2009 en la primera categoría referida a calidad e inocuidad. A su vez, agrega que el dinero “contribuye al alcance de nuevos objetivos o investigaciones a realizar”.

Los ganadores recibirán 50 mil pesos en total. La fecha límite de presentación de trabajos será el 16 de agosto.

Informes e inscripción:
Fundación ArgenINTA, http://www.argeninta.org.ar/premio  Tel.: (011) 4802-6101 - Email: calidad@argeninta.org.ar

Por qué calidad
La "calidad no es un requisito para vender a un cliente. Es un concepto más integral de trabajo a favor de los ciudadanos", según las palabras de Javier Ortega, Director del organismo. Este premio pretende fomentar y fortalecer las capacidades tanto públicas como privadas a nivel local, regional y nacional aportando a la competitividad sustentable de todas las cadenas del sector, y logrando así un fuerte impacto económico y social.

En la misma línea, Alejandro Líate, miembro del Consejo de Administración de la organización afirma que “el Premio es un espaldarazo a tantos productores y empresas que hacen un trabajo destacado en el sector".

Otro ganador del Premio, el Laboratorio Melacrom, reconoce el valor simbólico que tiene tanto la Fundación ArgenINTA como el Premio y lo demuestra en su página institucional donde menciona que han sido galardonados en 2004 y 2009 en la categoría de Investigación.

Por último, el Lic. Brambilla, considera que el premio “hoy es muy importante, y para esta edición se cree que la cantidad de trabajos presentados será igual a la del año pasado”, una cifra que rondaría entre 60 y 70 proyectos. Hay que tener presente que, el estimulo económico para este año, será de 5 mil pesos para los triunfadores de las categorías I, II y V, mientras que para el ganador de la tercera corresponderán 15.000, y para el primero de la IV, la suma a otorgar será de 20.000 pesos.

Categorías a premiar

Las categorías a premiar serán:

I. Investigación Básica y Aplicada en inocuidad y calidad
II. Organizaciones que buscan la diferenciación a través del aseguramiento de la calidad
III. Empresas Cooperativas y/o Asociaciones de Productores que contribuyan al posicionamiento de los productos argentinos
IV. Emprendimientos asociativos de productores no capitalizados
V. Campañas de difusión y educación que promuevan la inocuidad y calidad de los productos argentinos.