Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premiaron el esfuerzo de abanderados y escoltas

Son estudiantes universitarios y secundarios que recibieron pases para la temporada de verano y la posibilidad de formarse el año que viene en cursos de liderazgo, trabajo en equipo y multiculturalidad.

19 de diciembre de 2017, 15:02.

La UNCuyo premió el esfuerzo de abanderados y escoltas de sus facultades y colegios con la entrega de pases para la temporada de pileta y la posibilidad de desarrollar cursos de capacitación para el 2018.

Es una iniciativa de las secretarías de Bienestar Universitario y de Relaciones Internacionales, que busca poner en valor la dedicación de los jóvenes en sus estudios y que les permitió portar la bandera argentina. 

“Ustedes son el símbolo del camino a seguir, por eso queremos retribuirlos con algo, aunque sea poquito. Pero desde el punto de vista simbólico queremos apoyarlos porque deseamos que sigan poniendo ustedes y sus padres el tiempo, el trabajo, el esfuerzo y la pasión que dan para conseguir los objetivos que se proponen”, resaltó el rector Daniel Pizzi en el acto de premiación.

Asimismo el titular de Bienestar, Rodrigo Olmedo, dijo que se trata de acompañar e incentivar y reconocer el trabajo y esfuerzo que hace la población de estudiantes universitarios y secundarios que son abanderados y escoltas."En ellos reconocemos un trabajo y dedicación extra sobre el estudio que los ha llevado a ese galardón tan importante que es portar la bandera argentina".

La responsable de Internacionales, Jimena Estrella Orrego, mencionó que están armando para el año que viene dos cursos cortos, de una semana de duración, sobre liderazgo, trabajo en equipo y multiculturalidad. "Es un programa cerrado para ustedes, para premiarlos por el enorme esfuerzo que han venido haciendo durante el secundario y la universidad".

Los premiados

Del Colegio Universitario Central, Leslie Petrelli, Eliana López Petruy y Federica Mosso; del Departamento de Aplicación Docente, María de los Ángeles Pagano, Melisa Benzer y Agostina Llanos Schocron; por la Escuela de Comercio Martín Zapata, Trinidad Berti Baila, Ramiro Garro Tamborini y Aldao Hidalgo; y de la Escuela de Magisterio, María Emilia Morgano, Rocío Giai Levra, Nadín Gómez y Guadalupe Escudero.

De la facultad de Artes y Diseño, Martina Bruccoleri, Sofía Belén Di Prietro y María Paula Cereda; de Ciencias Agrarias, Paula Rafaela Inzilillo Bajik, Franco Gabriel Curadelli y Macarena María Martín; de Ciencias Económicas, Marina Lucía Suárez, María Victoria Lauriente y Lucila Daniela Sáez; de Ciencias Exactas y Naturales, Daniela Noemí Rim, María Laura de Borbón y María Pilar Giovanetti Ferreiro; y de Ciencias Médicas, Cecilia Alcalá y María Agustina Abaca Pascual de la Llana.

De Ciencias Políticas y Sociales, Camila Balter, Camila Pilar Correa Sayavedra y Cecilia Malnis; de Derecho, Tomás Rubio; de Educación, María Antonella Groli, Florencia Lucía Pisi y Marina Daiana Vidal; de Filosofía y Letras, Lahun Mattioli, Jattar Abraham y María Sofía Urrutigoity Linares; de Ingeniería, Aldana Antonella Godino Hartmann, Lucía María Born y Héctor Damián Alaniz; de Odontología, Belén Micaela Tomas Arancibia, Marianela Belén Delgado y Tomás Emanuel March Agüero; y del Instituto Tecnológico Universitario, Exequiel Esteban Villegas, Fernando Juan Garello Torrelo y Yamil Luna Leiva Bulacio.

Contenido relacionado