Premiarán obras, trayectoria, iniciativas y a profesionales en festival “Nuevas miradas en la televisión”

La Universidad de Quilmes será el escenario de la primera edición del Premio “Nuevas Miradas en la Televisión”, un reconocimiento a la reciente producción televisiva originada a lo largo y a lo ancho del país. Las personas interesadas pueden postular sus producciones, emitidas por señales integradas al Sistema de Televisión Digital de Argentina desde el 2010 y hasta la fecha de cierre de la inscripción que es el 30 de octubre.

15 de octubre de 2012, 12:23.

imagen Premiarán obras, trayectoria, iniciativas y a profesionales en festival "Nuevas miradas en la televisión"

Los interesados tienen hasta el 30 de octubre para postular sus producciones.

La Universidad Nacional de Quilmes convoca al Premio “Nuevas Miradas en la Televisión” en el que se podrá participar en más de 20 categorías situadas en tres áreas de reconocimiento. La primera es de Obras y Profesionales que incluye serie documental, documental unitario, unitario ficción, serie ficción, magazine (divulgación, servicios, debates), noticias y actualidad (investigación y cobertura), deportes (información y cobertura), programa infantil,  mejor actor y mejor actriz.

La segunda reconocerá Iniciativas de derechos humanos, identidad, género, inclusión, educación, infancia, medio ambiente, innovación, tecnología. Por último, en la categoría de Trayectoria, se otorgará el premio a personalidades de amplia y destacada actuación en el medio televisivo argentino.

Podrán anotarse las producciones emitidas por señales integradas al Sistema de Televisión Digital de Argentina desde el año 2010 y hasta el 30 de octubre que es la fecha de cierre de inscripción. Las distinciones se entregarán el 6 de diciembre en el campus de la Universidad de Quilmes (Provincia de Buenos Aires).

Esas producciones serán evaluadas por un jurado integrado por Coco Blaustein, María Seoane, Alejandro Apo, Miguel Rodríguez Arias, Patricia Carrascal, Horacio Embón, Cune Molinero, Carlos Portaluppi, Carlos Echeverría y Gisela Busaniche.

También habrá un Consejo Asesor del Premio conformado por Juan Carlos Mesa, Carlos Ulanovsky, Liliana Mazure, Claudio Villarruel, Marcelo Caamaño, Osvaldo Nemirovsci, Martín Bonavetti, Ana Celentano, Florencia Saintout, Víctor Santa María, Diana Alvarez, Alejandra Zapata, Aníbal Esmoris, Horacio Arreceygor, Alfredo Alfonso, Emilio Cartoy Díaz, Diego Andrés Golombek, Ignacio Saavedra, Eva Piwowarski, Oscar Tabernise y Edgardo Esteban.

En esta primera edición, el concurso es un reconocimiento a la reciente producción televisiva originada a lo largo y a lo ancho del país, que surgió a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en la Argentina, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. De allí emerge una nueva televisión que propone un cambio estructural involucrando a todos los sectores sociales y culturales de La Nación, en el que el espectador ya no es tomado como un actor pasivo, sino que se lo interpela como un nuevo sujeto crítico y no meramente como consumidor.

El  premio “Nuevas Miradas...” busca abastecer de contenidos la nueva red de Televisión Digital Terrestre.

Los interesados pueden solicitar más información al correo-e nuevasmiradaspremio@gmail.com  o comunicarse con Silvina Hermosa al teléfono (011) 15-5331-9012

Las inscripciones, bases y condiciones se encuentran disponibles en sitio web: www.nuevasmiradasdelatv.com.ar