Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Por primera vez la Ciudad de Mendoza y la UNCuyo realizarán la Vendimia juntos

Se enmarca en una serie de actividades asociativas que llevan adelante en conjunto. Será el viernes 24 de febrero, en el Parque Central.

23 de noviembre de 2016, 14:49.

imagen Por primera vez la Ciudad de Mendoza y la UNCuyo realizarán la Vendimia juntos

De izquierda a derecha: Julio Daher, Daniel Pizzi, Rodolfo Suárez y Mariana Juri.

Autoridades municipales y universitarias anunciaron la puesta en común de la Fiesta de la Vendimia de Capital. En el anuncio, el rector Daniel Pizzi destacó el trabajo que vienen realizado ambas instituciones desde hace un tiempo. En ese sentido manifestó que eso es lo que le permite a la Universidad avanzar en la búsqueda de alianzas estratégicas para abordar distintas situaciones y proyectos.

«Concretar esta Fiesta es un nuevo proyecto de integración y de colaboración entre el Municipio y la UNCuyo» destacó Pizzi.

En ese aspecto, el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, explicó que, en un hecho inédito, este año la Municipalidad le entrega la Fiesta de la Vendimia a la Universidad porque tiene confianza en la Institución, y también en su recurso humano calificado, entre otras cosas.

Informó además, que el Municipio consideró la oferta que le propuso la UNCuyo con un nuevo formato, en un año que es diferente, porque por primera vez la reina de Capital competirá con el resto de las candidatas y también cambiará el lugar de realización del espectáculo.

Respecto de la Vendimia, el secretario de Extensión Universitaria, Julio Daher, sostuvo que la UNCuyo está a la altura de las circunstancias para realizarla. Remarcó que los organismos artísticos universitarios actuarán con los organismos artísticos municipales, para ofrecer una mejor propuesta artística cultural.

Este año el espectáculo pretende aumentar el número de artistas en escena y respecto del gasto, se calcula que no superará los 3.000.000 de pesos.

Por su parte la directora de Turismo de la Municipalidad de la Capital de Mendoza, Mariana Juri, adelantó que la Fiesta será el viernes 24 de febrero, en el Parque Central de la Ciudad.

Otras actividades conjuntas

Además el Rector se refirió a un proyecto asociativo que están desarrollando entre la Universidad, el Gobierno Nacional y la Municipalidad Ciudad de Mendoza. Dijo que es una idea muy anhelada por todos, que tiene que ver con un trabajo de infraestructura, que significará una mejora sustancial en el espacio que rodea las dos Naves, y que en esta iniciativa subyace la necesidad de impulsar cambios relacionados a movilizar la matriz productiva de la Provincia.

Rodolfo Suárez, habló también del tema. Agregó que se trata de una obra que implicará esfuerzos y dinero de Nación, de la Municipalidad y de la UNCuyo, por un total de aproximadamente 50.000.000 de pesos. Consiste en la construcción de un puente que unirá el Parque Central y las dos Naves, y de baños y también la refuncionalización de uno de los galpones que la Municipalidad le dará en comodato a la Universidad.

Luego Daher hizo un repaso de las actividades que se desarrollarán en diciembre. Comentó que el viernes 9, se hará el concierto de fin de año con los organismos artísticos de la Universidad, con fragmentos de las obras clásicas más populares de la historia. En tanto que el sábado 10, la Orquesta universitaria actuará con un DJ -disc jockey- para fusionar la música sinfónica con la electrónica, dándoles un espacio también a los más jóvenes.

Otra de las actividades culturales será la Peatonal del Vino, donde la UNCuyo también estará presente con sus organismos artísticos. Por último, para el viernes 23, está previsto invadir la Ciudad con coros que cantarán villancicos para darle una nota de sonido y color a las fiestas de Navidad.

Contenido relacionado