Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ponen en escena obra que evoca la migración italiana

“Agua Limpia. Narración sobre la memoria migrante italiana en Argentina y Uruguay” se llama la propuesta teatral que se presentará el martes 14 a las 21 en la Nave Universitaria.

13 de junio de 2016, 11:25.

imagen Ponen en escena obra que evoca la migración italiana

La Nave Universitaria abre sus puertas para una obra teatral sobre la migración italiana. Será este martes 14 de junio a las 21.00 en la Sala Roja.

La cátedra de Literatura Italiana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO estrena la segunda parte de un proyecto teatral de búsqueda de la memoria migrane italiana: Agua Limpia. Narración sobre la memoria migrante italiana en Argentina y Uruguay

La trama se centra en la vida de Vincenzo, un ragazzo del 99 italiano, quien en 1968 eligió relatar en un diario su vida de campesino sin tierra, de soldado, de migrante, de padre de familia. La protagoniza Stefano Panzeri y la música original es de Francesco Andreotti.

En la primera parte, “Así fue mi bella vida…”, se narra la niñez y adolescencia de Vicenzo, entre 1899 y 1918. En “Agua Limpia…” se avanza sobre el período de 1918 a 1943, que incluye las historias de Michele, Lina, Saverio, personajes imaginarios que construye el protagonista. 

Es una propuesta familiar y pensada especialmente para quienes tienen algún vínculo con el universo italiano y los viajes migratorios.

Las entradas se pueden adquirir en boletería de la Nave Universitaria o en la Facultad de Filosofía y Letras (Gabinete 309, 3.° piso) comunicándose previamente al teléfono 155931377. La cita es el martes 14 de junio a las 21.00 en la Sala Roja de la Nave Universitaria.

Contenido relacionado