Podes viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para estudiar un semestre

Con el programa de intercambio federal, alumnos de la UNCUYO podrán elegir como destino seis universidades. Interesados tienen hasta el miércoles 10 de noviembre, a las 13, para anotarse. En la nota los detalles.

13 de octubre de 2021, 09:36.

imagen Podes viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para estudiar un semestre

Podes viajar a la Ciudad de Buenos Aires para estudiar un semestre.

“Becas Intercambio Federal” es una propuesta dentro del programa Estudio en Buenos Aires / Study Buenos Aires que busca promover el intercambio cultural y académico entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se realiza con la participación de universidades públicas y privadas del país.

La iniciativa es para estudiantes de la UNCUYO que quieran cursar un semestre en alguna de estas 6 universidades: Nacional de Quilmes, de Buenos Aires, del Salvador, Nacional de Hurlingham, de Palermo y el Instituto tecnológico de Buenos Aires.  El cursado podrá realizarse de modo presencial, virtual o mixta, según las universidades participantes lo definan en virtud de las condiciones sanitarias y de la normativa vigente que les sea aplicable.

Los interesados tendrán tiempo de postularse hasta el miércoles 10 de noviembre a las 13. Podrán anotarse a una sola convocatoria por semestre (presencial o virtual), es decir, si se presentan a esta convocatoria no podrán hacerlo a la de Intercambio Internacional del mismo semestre.

Asimismo para anotarse se requiere que el estudiante esté cursando una carrera de grado; tenga entre el 30% y el 70% de la carrera aprobada; también tener un promedio mayor o igual a 6 (o equivalente).

Y estar dispuesto a trasladarse durante el período académico correspondiente al segundo semestre del año, a la ciudad de destino del intercambio, siempre y cuando estuviesen todas las condiciones dadas para el desarrollo de las clases presenciales de al menos una parte del curso elegido y/o de las actividades culturales y de capacitación en el lugar elegido.

La beca cubre el alojamiento durante la estadía en la ciudad donde se encuentra situada la Universidad de destino y el traslado vía terrestre, ida y vuelta, desde la ciudad de origen hacía la ciudad de destino.

El programa pretende estimular el intercambio académico entre estudiantes de grado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de otras provincias, fomentar la interculturalidad en todo el país, y promover a la Ciudad de Buenos Aires como destino académico.

Para más información y consultar hacer click en la convocatoria.