Plantarán vides en el Liceo Agrícola para festejar el día del maestro

Este miércoles 10, desde las 11 se realizará una plantación de vides que no dan fruto en el Parque Temático Frutícola del Colegio de la UNCuyo.

08 de septiembre de 2014, 12:41.

imagen Plantarán vides en el Liceo Agrícola para festejar el día del maestro

El Parque Temático Frutícola funciona como paseo recreativo y para cultivar frutales de producción regional

Como parte de los festejos del día del maestro -que se celebra el 11 de setiembre en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento- el Liceo Agrícola y Enológico realizará un acto central el miércoles 10, a las 11 en sus instalaciones.

A partir de las 12.30 se plantarán en el Parque Temático Frutícola del Colegio un tipo de vid que no da fruto. En este espacio se cultivan frutales de producción regional, como parte de la enseñanza que imparte el Colegio, y también está diseñado como paseo recreativo.

En la ocasión se comentarán las condiciones técnicas de esas plantas, las que resultan ser adecuadas para las zonas secas y el pedemonte y que, por ser frondosas, ayudan a regular la temperatura.