Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pizzi recorrió obras y nuevas áreas del Hospital Universitario

El Rector de la UNCUYO revisó el avance de espacios que serán habilitadas en breve, conoció cómo funcionan los nuevos servicios y mantuvo reuniones para proyectar todavía más aportes de esta institución al circuito sanitario provincial.

12 de febrero de 2022, 12:20.

imagen Pizzi recorrió obras y nuevas áreas del Hospital Universitario

Revisar el funcionamiento diario de sus servicios, observar avances y la puesta en funcionamiento de nuevas obras, además de dialogar el armado de nuevos desafíos y proyectos, fueron los objetivos del rector de la UNCUYO Daniel Pizzi, en una visita y recorrido por las instalaciones del Hospital Universitario. Estuvo acompañado por la secretaria económica financiera, Fernanda Bernabé y el director del nosocomio, Conrado Risso Patrón.

Entre otros espacios, visitó algunos puestos en funcionamiento recientemente como el servicio de Rehabilitación, la Cámara Gesell, Call Center, los consultorios creados recientemente en el tercer piso, el espacio de Lactancia Materna y las oficinas de la Dirección General de Medicina del Trabajo, donde fue recibido por su director Alberto Di Pasquale.

El recorrido continuó por obras en ejecución como el área de cirugía ambulatoria compuesta por un quirófano que estará equipado con alta tecnología; la unidad de procedimientos para la realización de estudios diagnósticos bajo anestesia como endoscopías, entre otros; el área de esterilización que será un espacio distintivo del Hospital; y el Centro de Biosimulación que buscará que profesionales actualicen sus habilidades clínico- quirúrgicas sin riesgos para el paciente. También conocieron el sistema de alarma y extinción de incendios sobre el que se está trabajando.

Por otra parte, las autoridades universitarias conversaron sobre proyectos necesarios en materia de infraestructura para que el HU pueda expandir sus servicios como es el caso de la subestación eléctrica. La visita fue celebrada por la Dirección del Hospital, que entiende que así se reafirma el compromiso constante de la UNCUYO para aumentar sus servicios y aportar cada vez más prestaciones al sistema de salud provincial.

“Pudieron observar el desarrollo cotidiano de la institución, las obras en marcha, los equipamientos comprados y nuevos consultorios, entre otros puntos importantes. También apreciaron nuestro sistema vacunación de Calendario y COVID que sólo en enero llegó a 7067 dosis aplicadas. Esta cifra es relevante considerando que sólo en el primer semestre del 2021 se colocaron 10 mil”, comentó Risso Patrón.

Contenido relacionado