Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pizzi distinguió a atleta paralímpico mendocino

Se trata de Mario Gutiérrez quien logró este año el récord Guinness de distancia en silla de ruedas. Recorrió un total de 210,681 kilómetros en 24 horas.

05 de diciembre de 2016, 12:35.

imagen Pizzi distinguió a atleta paralímpico mendocino

Daniel Pizzi durante el reconocimiento al deportista Mario Gutiérrez junto a autoridades universitarias y del Gobierno provincial.

El rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, junto al director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Provincia, Rodrigo Araya, reconocieron al atleta mendocino que participó de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Mario Gutiérrez.

En el encuentro ambas autoridades coincidieron en la necesidad de impulsar en conjunto la conformación de equipos referidos al deporte adaptado.

La iniciativa formó parte de las actividades de la Semana de la Inclusión y la Accesiblidad que encaró la UNCuyo.

De la jornadada participaron además el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, la directora de Deportes y Recreación de la UNCuyo, Isabel Orrico y la titular del programa de Motricidad Saludable, María Cristina Estrella.

Mario Gutiérrez

El atleta ingresó al libro Guinness luego de establecer en octubre la mayor distancia recorrida en silla de ruedas con un total de 210,681 kilómetros en 24 horas.

Con 54 años, el mendocino que participó de los Juegos Paralímpicos Río 2016, realizó esta gesta para impulsar el deporte como medio de inclusión en la pista de atletismo del Estadio Malvinas Argentinas, en el Parque General San Martín.

El récord anterior lo tuvo el portugués Mario Trindade, con una distancia de 182,400 kilómetros recorridos en 18 horas y 53 minutos.

Nacido en Las Heras, a los nueve meses sufrió poliomielitis y los médicos pudieron mantenerle la motricidad de la cintura para arriba. Cuenta con más de tres décadas en el deporte adaptado y participó de diversas maratones a nivel internacional. En 1999 quedó entre los diez mejores de la maratón de Nueva York.

Contenido relacionado