Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitaron en sistema Siu-Guaraní a personal de Posgrado de todas facultades

El Sistema Guaraní se utiliza para registrar y administrar todas las actividades académicas de la UNCuyo. Para su mejor manejo, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado (SECTyP) del Rectorado capacitó al personal de las áreas de Posgrado de todas las Unidades Académicas.

15 de septiembre de 2011, 10:47.

imagen Capacitaron en sistema Siu-Guaraní a personal de Posgrado de todas facultades

La Secretaría de Posgrado de la Universidad (ubicada en el edificio del Rectorado) se encargó de la capacitación

Alejandro Guerra, de la Facultad de Artes y Diseño, fue el responsable del dictado del curso.

Este sistema de gestión registra y coordina las actividades de los estudiantes desde que ingresan como aspirantes hasta que obtienen su diploma. SIU- Guaraní fue pensado para obtener información consistente para los niveles operativos y directivos.

En un principio, atendía sólo la administración de alumnos de Grado e ingresantes pero el significativo crecimiento de las carreras de Posgrado y su consecuente complejidad en la administración de alumnos de ese nivel hizo que la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado considerara urgente la sistematización de datos y de gestión de trámites.

Para eso, se organizó una primera etapa de aprestamiento del programa SIU-Guaraní a fin de adecuarlo a las necesidades del Posgrado. En la segunda etapa, se instruyó al personal especializado en el área de cada Unidad Académica, con el objeto de ofrecer las herramientas necesarias para ejecutar la carga de carreras. La tercera etapa se concretará con el sistema de inscripción “on line” en el ciclo académico 2012.

Paralelamente, se enseñó a migrar datos históricos para contar con estadísticas y datos concretos sobre los estudios de Posgrado de la Universidad. La intención es diseñar una política  orientada a la articulación institucional para mejorar de manera integral el sistema universitario.

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado organizó esta capacitación en el marco de las políticas de estandarización del Posgrado de la UNCuyo.

Contenido relacionado