Personal de Apoyo Académico celebra, desde hoy hasta mañana, su encuentro anual

Se desarrollan, desde hoy y hasta mañana, en la Facultad de Educación Elemental y Especial las “XIII Jornadas de Análisis, Evaluación y Perspectiva del Personal de Apoyo Académico” y las “II Jornadas del Personal de Universidades Latinoamericanas”, organizadas por el Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (SPUNC).

25 de octubre de 2012, 13:07.

imagen Personal de Apoyo Académico celebra, desde hoy hasta mañana, su encuentro anual

El encuentro arrancó hoy, jueves 25 y se extenderán hasta mañana viernes 26 de octubre en Educación Elemental y Especial.

De las deliberaciones, participan, además de los socios locales del sindicato, delegaciones de otras Universidades Nacionales así como de Bolivia y Chile.

De acuerdo con la agenda establecida, durante la primera jornada se abordarán, a través de distintas mesas redondas y paneles, los siguientes temas: Situación actual y aportes para la mejora del Convenio Colectivo de Trabajo en lo particular - La mujer en los procesos de gestión institucional - Una apuesta al mejoramiento de la calidad de vida: Acción Social, Capacitación y Vivienda - Jóvenes: una nueva forma de entender los procesos sindicales - Incorporación de las TICs a los procesos de gestión en las Universidades Nacionales.

Por la mañana del viernes 26, están previstas dos mesas redondas: Gestión de Calidad Institucional en el marco de Plan de Desarrollo Institucional y Plan Estratégico de la UNCuyo - Realidad Gremial desde una perspectiva nacional y latinoamericana: en la búsqueda de nuevas articulaciones.

En este último panel participarán el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), Nelso Farina, representantes gremiales de Bolivia y Chile y el ex gobernador de Mendoza Arturo Lafalla.

Por la tarde, representantes de las Universidades Nacionales de Formosa, Misiones, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, La Rioja, Sur y Cuyo debatirán sobre “Plan Estratégico Sindical Provincial y Nacional y su perspectiva futura”.

La sesión de cierre, a las 13.30, estará a cargo del secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill; el director nacional de Planeamiento y Coordinación Administrativa Universitaria, Daniel López, y el secretario general del SPUNC, Víctor Yanzón.