Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Perfeccionamiento en Ecología Evolutiva de los Ciclos Vitales

Del 9 al 14 de agosto de 2010, el Dr. Manuel Serra de la Universidad de Valencia dictará el curso de posgrado de perfeccionamiento “Ecología Evolutiva de los Ciclos Vitales”, en la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia de la UNSL.

28 de julio de 2010, 11:09.

El profesor y doctor Manuel Serra, del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia, España, será el responsable del dictado del curso (protocolizado por Resolución R. N° 522/10), que cuenta con la coordinación de la doctora Ana María Brigada, de la FQByF de la UNSL.

La modalidad del dictado es presencial, con un crédito horario de 45 horas, y está destinado a Licenciados en Biología, en Biología Molecular, Bioquímicos, Ingenieros Agrónomos, y todo aquel egresado de carrera universitaria de más de 4 años.

Uno de los campos más desarrollados de la ecología evolutiva es el estudio de los ciclos vitales (life-history evolution). El campo de esta disciplina consiste en explicar cómo las características del ambiente actúan selectivamente sobre los aspectos del ciclo vital (supervivencia, fecundidad, crecimiento) que determinan la eficacia biológica.  En particular, trata de explicar la diversidad de ciclos vitales que ocurren en la naturaleza y clasificar los ambientes en función del régimen selectivo que establecen sobre los rasgos vitales (p. ej., ambientes r y ambientes K).

En el curso se presentarán los principios y métodos conceptuales de la ecología evolutiva de los ciclos vitales y una muestra de los temas específicos más relevantes que aborda la teoría evolutiva de los ciclos vitales. Junto con estos últimos temas específicos, se tratarán desarrollos realizados por el profesor de la materia. La dinámica docente en el curso será interactiva, con un fuerte peso de presentaciones realizadas por los estudiantes y de la discusión en la clase.

Para acceder a toda la información del curso (contenidos, arancel, horarios, lugar de dictado, material bibliográfico, etc.) vincular a http://posyextension.unsl.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=177:perfeccionamiento-en-ecologia-evolutiva-de-los-ciclos-vitales&catid=29:the-cms



 

Contenido relacionado