Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pensaron el turismo como una herramienta de desarrollo

Fue durante un Congreso Internacional en la UNCUYO. Se buscó analizarlo no sólo desde el punto de vista de una actividad o una profesión, sino como una política de Estado.

01 de octubre de 2019, 15:42.

Destacados especialistas, profesionales y estudiantes se dieron cita en la facultad de Filosofía y Letras para intercambiar miradas sobre el turismo, los paradigmas de investigación y los modos de integración con el patrimonio natural y cultural, y el respeto de las identidades de las comunidades locales.
 
“Al turismo hay que animarse a pensarlo como una política de Estado, como una herramienta de desarrollo, no solamente en lo económico, sino fundamentalmente en lo cultural, lo educativo y lo patrimonial” afirmó el decano de Filosofía, Adolfo Cueto. 

El Congreso se impulsó desde la joven carrera de Licenciatura en Turismo de Filosofía y Letras. “Inicialmente se planteó como un espacio para visibilizarnos y hacernos conocer” comentó Sandra Pérez Stocco, coordinadora del Comité Organizador. Pero el interés que suscitó abrió el espacio para que concurrieran asistentes de República Dominicana, Chile, Bolivia y España, y también representantes de universidades nacionales y locales. 

La apertura estuvo a cargo del rector Daniel Pizzi, el decano Adolfo Cueto y la coordinadora Sandra Stocco.

Contenido relacionado