Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Películas que no ganaron el Oscar” proyectará cinco clásicos del cine

En el marco de este ciclo del Cine Universidad se exhibirán, en la Sala Azul, diferentes films imperdibles. La propuesta se mantendrá entre los miércoles 15 y 21 de febrero, a precios accesibles. Mientras que en la Sala Verde continúan “Babylon” y “Alcarrás”, a los que se sumará “Aftersun”, una revelación en el Festival de Cannes.

16 de febrero de 2023, 10:49.

imagen "Películas que no ganaron el Oscar" proyectará cinco clásicos del cine

El ciclo “Películas que no ganaron el Oscar” arranca su programación con “Pulp Fiction” dirigida por Quentin Tarantino

En la Sala Azul del Cine Universidad de la Nave UNCUYO se proyectará el ciclo “Películas que no ganaron el Oscar” que arranca con “Pulp Fiction” dirigida por Quentin Tarantino. Le siguen, “Testigo en peligro”, thriller dirigido por el australiano Peter Weir; “Taxi driver”, un clásico de Martin Scorsese que protagonizó Robert De Niro; “La naranja mecánica”, icónica película de Stanley Kubrick. Y “Un tranvía llamado deseo”, un emblema del cine de Hollywood que tuvo 12 nominaciones al Oscar.

En tanto que continúan en la Sala Verde dos films de lujo, por un lado “Babylon” del director Damien Chazelle que cuenta con las actuaciones de Brad Pitt y Margot Robbie; y por otro, la producción española-italiana “Alcarrás” de la directora catalana Carla Simón.

Además llega "Aftersun", narrada con un notable tono de sutileza, esta ópera prima de la directora y guionista escosesa Charlotte Wells, se convirtió en una de las revelaciones del Festival de Cannes de 2022.

Lo que viene

“El beso de la mujer araña” es otro film que pasará por el Cine Universidad, del director argentino Héctor Babenco. Y también está previsto proyectar "Perdidos en Tokio", una película dirigida por Sofía Coppola.

Contenido relacionado