Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Participá de la encuesta “Mujeres y teletrabajo”

La Universidad, junto con otras tres universidades nacionales y diversas organizaciones, promueve esta iniciativa que busca saber cómo repercute en las mujeres el nuevo escenario laboral dentro del hogar. En esta nota podés acceder al cuestionario.

06 de mayo de 2020, 11:21.

imagen Participá de la encuesta "Mujeres y teletrabajo"

El Programa Mujeres Libres de la UNCUYO invita a contestar un cuestionario que tiene como objetivo conocer el impacto que genera en las mujeres trasladar a su casa el trabajo que, habitualmente, realizan en un espacio profesional.

La encuesta “Mujeres y teletrabajo desde casa ¿cómo vivimos este desafío?”, organizada por la Fundación Foro del Sur y ONU Mujeres, busca identificar las condiciones en relación al nuevo contexto laboral, y las posibles estrategias, para que esta modalidad no represente un obstáculo.

En el procedimiento se abordan diferentes perspectivas que van desde el trabajo no remunerado o el involucramiento en las tareas domésticas, hasta las condiciones de tipo social, políticas e institucionales en que se llevan adelante las tareas del trabajo, vinculado al género.

El cuestionario es de carácter anónimo, abierto a todas las mujeres que se encuentran en relación de teletrabajo y puede llenarse hasta el día 15 de mayo a través del enlace: https://bit.ly/2Vft60W

Durante el proceso la Universidad colaborará en el análisis de los resultados a través del acceso a los estudios correspondientes, para luego evaluar y desarrollar las conclusiones y elaborar un informe de situación regional.

Participan de la campaña las organizaciones ONU Mujeres, Ministerio Público Fiscal, Asociación de Mujeres Jueces, Asociación de Argentina de Justicia Penal, Sindicato Unión de Empleados de la Justicia, UNI (sindicatos bancarios, de comercio y servicios), Federación Argentina de Obras Sociales, Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires y universidades nacionales como la Universidad Nacional de Tres de Febrero,UNTREF; la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos,UNNOBA; la Universidad Nacional de Córdoba, UNC y la UNCUYO.

Contenido relacionado