Orientación Vocacional ofrece estrategias de aprendizaje

La UNCUYO dará un taller gratuito sobre métodos de estudio y destrezas para enfrentar los exámenes. La inscripción es online, a partir del 3 marzo, con cupos limitados.

02 de marzo de 2022, 11:04.

imagen Orientación Vocacional ofrece estrategias de aprendizaje

Orientación Vocacional ofrece estrategias de aprendizaje.

El Departamento de Orientación Vocacional de la Universidad Nacional de Cuyo inscribe para realizar el taller “Estrategias de Aprendizaje” relacionado al manejo de la ansiedad frente al estudio y a los exámenes. La actividad es gratuita y está destinada a estudiantes del último año del secundario y a ingresantes del nivel superior de cualquier universidad.

Las personas interesadas en anotarse a la capacitación deberán completar el "formulario de inscripción" correspondiente que estará disponible el jueves 3 de marzo a partir de las 9, ingresando al Departamento de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica del Rectorado, a partir de cada fecha y horario establecido. Los cupos son limitados.

Sobre el taller

Está dirigido a estudiantes que buscan revisar su forma de estudiar e identificar los aspectos que necesitan mejorar. La actividad consiste en prácticas para desarrollar habilidades y lograr un aprendizaje más efectivo. Para ello, se trabaja en la gestión del tiempo, el manejo de contradistractores, la relación entre ansiedad y concentración. Y también en la selección y organización de la información.

En encuentros virtuales quienes participen compartirán experiencias, preocupaciones y emociones en relación al estudio y a las metas.

Para más información, comunicarse al correo-e: orvocac@gmail.com