Con el fin de construir una realidad más justa y solidaria, la Universidad Nacional de Cuyo convoca a entidades públicas y privadas a sumarse a su Consejo Social. De esta manera se busca establecer un espacio común entre actores sociales claves para el desarrollo integral de la sociedad.

15 de mayo de 2013, 14:12.

imagen Organizaciones públicas y privadas podrán formar parte de Consejo Social de la UNCuyo

El Consejo Social busca alcanzar la participación activa de distintos actores sociales, a partir de acciones y del acercamiento de la UNCuyo en todos los campos que demande la sociedad.

Se encuentra abierta la convocatoria para que organizaciones del ámbito público como privado de la comunidad mendocina  se incorporen como miembros del Consejo Social de la UNCuyo. Las mismas deben ser representativas de un sector o ámbito social y tener institucionalidad (Personería Jurídica). Para aquellos que estén interesados y deseen más información pueden comunicarse al 4135000, interno3037 o por correo-e: cap@uncu.edu.ar

Con esta propuesta se busca propiciar y contribuir a la generación de una visión común entre los actores sociales claves en el desarrollo integral de la sociedad. En ese sentido la UNCuyo replanteó  su rol y su incidencia en la construcción de una mejor sociedad, y con ello incrementó su interacción con los distintos actores civiles y gubernamentales,  para articular  esfuerzos y coordinar acciones con otros organismos del Estado Nacional, Provincial y los gobiernos locales, así como con aquellas que son representativas de los distintos sectores de la sociedad.

El Consejo Social tiene por objetivo alcanzar, de manera sostenida, la participación activa de los distintos actores sociales en este ámbito institucional, a partir de acciones y del acercamiento de la UNCuyo en todos los campos que demande la sociedad.

Sobre esas líneas trabaja  el Consejo Social, entendido como un espacio institucional público de la Casa de Altos Estudios y como el punto de encuentro donde las organizaciones de la sociedad—cualquiera sea su naturaleza— pueden participar, reflexionar y dialogar acerca de aquellas temáticas y/o problemáticas sociales  prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región. El abordaje y su solución dependerán del compromiso y cooperación de todos los actores  involucrados en la problemática identificada.

En el 2011 se inició la construcción de este espacio de participación e interacción y se hizo acorde a los lineamientos estratégicos de la Universidad. Utiliza la metodología de trabajo que planteó  la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, y además involucra a referentes universitarios.

De esta manera el Consejo busca aportar un espacio plural y democrático y de trabajo en conjunto, en el que la Universidad no sólo provee un escenario institucional de acción sino que es actor convocante y articulador, y se suma como un agente a la discusión, el tratamiento y la elaboración de propuestas orientadas a contribuir al  abordaje y resolución de los temas.

Otro de los objetivos que persigue el Consejo es el de coordinar, vincular y articular con el medio acorde a las demandas y necesidades sociales.