Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oportunidades de estudio en Estados Unidos, bajo la lupa de dos especialistas

Maximiliano Hernández Toso, de Fulbright, y María del Carmen Iglesias, de la Education USA, se referirán a las relaciones comerciales y las posibilidades de estudio en ese país. Lo harán en el cierre de la 2ª Edición del Programa en Democracia y Sostenibilidad en el siglo XXI de la UNCUYO.

23 de junio de 2023, 12:13.

imagen Oportunidades de estudio en Estados Unidos, bajo la lupa de dos especialistas

Hablarán del vínculo con Estados Unidos en una actividad que se enmarca en el Programa en Democracia y Sostenibilidad en el siglo XXI.

Maximiliano Hernández Toso, ex becario del programa Fulbright, disertará sobra las "Relaciones Comerciales entre Estados Unidos y Mendoza". A continuación, María del Carmen Iglesias, asesora Académica de Education USA, hablará de las oportunidades de estudio en ese país. Será el 27 de junio, a las 17, en el Cilindro Central (CICUNC).

La iniciativa está planteada como la actividad de cierre de la segunda edición del Programa en Democracia y Sostenibilidad en el siglo XXI, desarrollado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la UNCUYO, y financiado por la Embajada de Estados Unidos (EEUU). La charla es gratuita y requiere inscripción previa en el siguiente link.

Participarán también el Agregado Cultural de la Embajada de Estados Unidos, en Argentina, Luke Aaron Schtele, y la especialista de políticas educativas de esa institución, Giselle Dubisnky.

Acerca de Maximiliano Hernández Toso

  • Ejecutivo de fusiones y adquisiciones, consultor de gestión y emprendedor de la industria vitivinícola. Actualmente se desempeña en el equipo de fusiones y adquisiciones de Globant.
  • Comenzó su carrera en consultoría, en McKinsey & Co. Y luego continuó con su práctica independiente de consultoría, donde adquirió experiencia sirviendo a emprendedores, inversores y organizaciones multilaterales en el desarrollo y ejecución de planes de negocio, rondas de financiamiento para compra y venta de activos, diseño de equipos de gestión y desarrollo organizacional, transformación digital, desarrollo económico y políticas energéticas.
  • En cuanto a su formación académica, obtuvo títulos de posgrado con honores en ingeniería industrial, gestión de tecnología de la información, administración de empresas y políticas públicas en universidades de prestigio en Argentina, el Reino Unido y Estados Unidos. 

Fultbright 

  • El Programa de Becas Fulbright es un programa liderado por el gobierno de los Estados Unidos en asociación con otros 160 países. Más de 400.000 estudiantes, profesores, investigadores, artistas y profesionales se han beneficiado con la experiencia Fulbright. 
  • Se inicia hace más de 70 años y está enfocado al financiamiento educativo que patrocina la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, siendo la principal fuente de financiamiento la contribución monetaria anual del Congreso de los Estados Unidos. 
  • Quienes reciben estas becas se perfeccionan en sus carreras y realizan importantes contribuciones en sus países y en los países donde estudian y trabajan. Al regresar, comparten sus experiencias y a menudo continúan con las tareas que iniciaron en el otro país, sumándose a otros miles de ex-becarios que se destacan por su liderazgo, en diversos ámbitos a lo largo y a lo ancho del mundo.

Acerca de María del Carmen Iglesias

  • Es Asesora Académica de la Education USA desde el 2000. Ha participado en programas de la Oficina de Asuntos Culturales y Educacionales del Departamento de Estado, y visitado diferentes campus universitarios de los Estados Unidos.
  • Es Profesora de Lengua y Literatura Inglesa y ha trabajado como profesora en distintos niveles, desde 1988, y como coordinadora del equipo de Traductoras del BNC Amicana.

Education USA 

  • Es una red del Departamento de Estado de Estados Unidos, de más de 430 centros de asesoría internacional para estudiantes de 178 países y territorios.
  • La red promueve la educación superior de los EEUU. a los estudiantes de todo el mundo al ofrecer información precisa, completa y actualizada sobre las oportunidades de estudiar en instituciones acreditadas de educación superior en los Estados Unidos.

Contenido relacionado