Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oportunidad para presentar audiovisuales al Festival de Cine Documental de Mendoza

Del 31 de octubre al 3 de noviembre tendrá lugar la cuarta edición el Festival de Cine Documental de Mendoza  “MENDOC 2012” en el que realizadores audiovisuales, oriundos o residentes en la República Argentina y de Mendoza podrán participar de dos competencias para dar a conocer sus obras documentales. Es un requisito que las producciones hayan sido terminadas a partir de enero del 2010.

04 de septiembre de 2012, 12:52.

imagen Oportunidad para presentar audiovisuales al Festival de Cine Documental de Mendoza

Este año el Mendoc se realiza del 31 de octubre al 3 de noviembre

La primera competencia es de carácter nacional en la que pueden participar documentales provenientes de toda la Nación y en la segunda pueden anotarse las obras de realizadores mendocinos o residentes en la Provincia.

Esta propuesta es parte de las iniciativas que la UNCuyo, en conjunto con distintas instituciones, promueve para incentivar la producción audiovisual. De esta manera, la Universidad busca contribuir al desarrollo de la elaboración y exhibición de contenidos audiovisuales.

La Universidad Nacional de Cuyo, el ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video y la Asociación Mendocina de Cine y Artes Audiovisuales (AMCAA), convocan a la realización del 4º Festival de Cine Documental de Mendoza “MENDOC 2012” que se concretará del 31 de octubre al 3 de noviembre. Allí se ofrecerá a los realizadores audiovisuales, oriundos o residentes en la república Argentina un espacio de encuentro, difusión, desarrollo y competencia de sus obras.

En el marco del Festival se desarrollarán dos competencias bajo las categorías A y B. La primera es un certamen de documentales nacionales en el que los interesados deben presentar una obra de más de 25 minutos de duración, elaborada por realizadores que se encuadren dentro de lo previsto en el artículo 3 apartado A.

La segunda categoría  es una competencia de documentales de Mendoza. Allí participarán aquellos de hasta 25 minutos de duración, hechos por creadores que se encuadren dentro de lo previsto en el artículo 3 apartado B.

Los documentales de elaboración local que hayan sido beneficiarios de créditos o subsidios de Entes Estatales Nacionales (INCAA, secretaría de Cultura de la Nación, ministerio de Planificación de la Nación y otros), al margen de su duración, sólo podrán participar en la categoría Documentales Nacionales. Las obras en competencia para la categoría B (provincial) deben contar con realizadores y financiamiento local.

Para los certámenes habrá dos Jurados de Prensa, uno para cada categoría, que estarán integrados, cada uno de ellos, por tres periodistas de medios de comunicación locales. Su fallo será absolutamente independiente del de los Jurados de las competencias. Estos Jurados evaluarán los trabajos preseleccionados antes y durante el desarrollo del Festival y los resultados se harán públicos en el Acto de Cierre.

Las bases del concurso ya están disponibles y pueden ser retiradas en Mesa de Entradas, planta baja, del ministerio de Cultura, situado en calle Gutiérrez 204, esquina Avenida España, de la Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes de 9 a 13.

Los interesados pueden descargar las bases del concurso (click aquí) y la ficha de inscripción (click aquí)

Contenido relacionado