Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentaron documento sobre el futuro de las Universidades

Se trata de la Carta Universia Río de Janeiro 2014, documento que reúne reflexiones y aportes recogidos en los últimos encuentros internacionales de rectores abocados al análisis del horizonte de la Universidad Iberoamericana.

08 de agosto de 2014, 12:15.

imagen Presentaron documento sobre el futuro de las Universidades

En el marco del tercer encuentro internacional de rectores se dió a conocer una carta abocada al análisis de la Universidad. Fuente Universia.

El titular de la UNCuyo, Arturo Somoza, junto a rectores y presidentes de casas de estudios de 46 países participaron del III Encuentro Internacional de Rectores Universia que tuvo por escenario a Río de Janeiro, Brasil. Se eligió como sede esta ciudad teniendo en cuenta la conmemoración de los 450 años de su fundación, en reconocimiento a la importancia y calidad del sistema universitario brasileño -con 220 universidades formando parte de Universia- y al protagonismo y liderazgo creciente de Brasil en el mundo.

Presidido por el rector anfitrión de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Carlos Netto, la jornada sirvió para el análisis y discusión del futuro de la Universidad y su capacidad de respuesta a las demandas de la sociedad actual y de favorecer las relaciones entre academias Iberoamericanas y del resto del mundo.

En el cierre el rector anfitrión presentó la "Carta Universia Río 2014". Este documento se elaboró sobre la base de las reflexiones y aportes colectivos obtenidos en los últimos encuentros internacionales vinculados al presente y futuro de las casas de estudios iberoamericanas, sus limitaciones y potencialidades, y sobre las necesidades y aspiraciones de las sociedades de la región ante el horizonte del siglo XXI.  En ese marco se formuló una estrategia común de actuación en torno a diez claves, once propuestas y un compromiso apuntados en el Documento que a continuación se comparte.

Carta Universia Río 2014

Tercer encuentro internacional de rectores

Contenido relacionado