Ofrecerán herramientas para abordar problemáticas de género

Lo harán en dos encuentros para el personal de apoyo académico de la UNCuyo, los jueves 23 y 30 de noviembre, de 8.30 a 10.30, en la facultad de Ciencias Médicas.

22 de noviembre de 2017, 16:55.

imagen Ofrecerán herramientas para abordar problemáticas de género

La capacitación en gestión con perspectiva de género se realizará los jueves 23 y 30 de novillero en la facultad de Ciencias Médicas

"Gestión Universitaria con Perspectiva de Género" es la propuesta de formación para los trabajadores no docentes de la Universidad. La iniciativa busca sensibilizar sobre las violencias hacia las mujeres y conocer las diferentes herramientas con las que cuenta la UNCuyo para prevenir y erradicar este problemática en el ámbito universitario.

En el primer encuentro se realizará una introducción a la perspectiva, conceptos básicos como sistema sexo/género, sexualidades, identidad de género y orientación sexual; estereotipos sexistas, violencias patriarcales y mecanismos que sostienen la desigualdad.

En tanto que en el segundo día se trabajará a partir del marco legal sobre Derechos de las Mujeres, Convenciones internacionales, Ley 26.485 -tipos y modalidades de violencia contra las mujeres- y distintas herramientas y espacios de abordaje de la violencia sexista en el ámbito universitario.

La propuesta de la Unidad Ejecutora de Capacitación y la secretaría de Políticas Públicas y Planificación, se concretará los jueves 23 y 30 de noviembre de 8.30 a 10.30 en el aula J de la facultad de Ciencias Médicas.

Quienes deseen inscribirse pueden descargar la ficha aquí. Pueden enviarla en un correo-e a: a uec@uncu.edu.ar  o a politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar .También se puede presentar en las oficinas de recursos humanos de cada unidad académica.