Capacitan para mejorar la productividad en empresas y organizaciones

Los interesados podrán profundizar sus conocimientos a través de una capacitación conocida como “administración esbelta", pensada para potenciar la competitividad de empresas y organizaciones al “limpiar” una serie de factores concebidos como “desperdicios”. El curso se ofrecerá el próximo jueves 11 de diciembre, de 15 a 20, en el Hotel The Mod, ubicado en José Federico Moreno 1230 de Ciudad.

05 de diciembre de 2014, 13:08.

imagen Capacitan para mejorar la productividad en empresas y organizaciones

El taller es organizado por la empresa Ipsum Consulting y cuenta con el auspicio de la facultad de Ingeniería.

“Primer taller práctico Lean Management (Production Simulation)” es el nombre de la propuesta que busca comprender y poner en práctica herramientas fundamentales de la metodología Lean Management (“administración esbelta”) y facilitar su implementación inmediata en empresas de distintos rubros.

La capacitación pretende que empresarios, gerentes y supervisores de cualquier área, profesionales de la calidad y mejoramiento de procesos, tanto en industrias de manufacturas como en organizaciones de servicios, puedan aplicar de forma práctica los conceptos que se trabajen. La propuesta se complementará con conceptos y prácticas para la gestión del cambio. Asimismo las actividades se basarán en un modelo de simulación de manufactura aplicable a organizaciones de servicios para mejorar la calidad y velocidad en cualquiera de sus procesos.

Hay dos becas disponibles para la participación de estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad, quienes deben tener aprobadas las materias Planeamiento y Control de Operaciones, Gestión de la Calidad y Gestión de las personas. Los interesados deben enviar un correo-e a extension@fing.uncu.edu.ar hasta el miércoles 10 de diciembre a las 12, con el nombre y apellido, nº de registro y analítico con aplazos scaneado o fotografiado.

La capacitación estará a cargo de Leticia Simoncini y Sebastían García Burgos y tendrá lugar el próximo jueves 11 de diciembre, de 15 a 20, en el Hotel The Mod (José Federico Moreno 1230 de Ciudad)

La actividad es organizada por la empresa Ipsum Consulting y cuenta con el auspicio de la facultad de Ingeniería.

El costo de la actividad es de 900 pesos más IVA .

Aquellos que deseen inscribirse y obtener más información pueden escribir un correo-e a info@ipsumconsulting.com.ar o llamar al celular 156663136.

Sobre la metodología

El Lean Management es una herramienta que permite limpiar los procesos productivos de las empresas. Y esto se hace eliminando los “kilos de más” que le restan productividad a éstos. La Lógica es fácil de entender si se considera que la traducción de “lean” al español significa delgado o menudo.

Técnicamente, se trata del empleo de herramientas y conceptos que se vienen aplicando desde hace décadas en empresas de todo el mundo, de diferentes sectores de la producción y/o servicio, tanto grandes como pymes. En palabras simples, es el antídoto al despilfarro y es utilizado por aquellas firmas que persiguen incansablemente la eliminación total de las actividades que sólo agregan costo al producto o servicio.