Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen curso preparatorio para el Celpe-Bras

Se trata de una instancia que facilita la UNCUYO, previa al examen internacional que se rendirá en diciembre para obtener el certificado de portugués para extranjeros. La intención de esta capacitación es ayudar a las personas inscriptas a prepararse mejor. Comienza el 6 de octubre y hay plazo hasta el 1º para anotarse.

23 de septiembre de 2021, 13:39.

imagen Ofrecen curso preparatorio para el Celpe-Bras

Ofrecen curso preparatorio para el Celpe-Bras.

Hasta el 1 de octubre estarán abiertas las inscripciones al curso preparatorio para rendir el CelpeBras que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, sede administradora del CELPE BRAS (Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros). El curso se dictará entre octubre y diciembre.

Se trata de una instancia que brinda la Unidad Académica de la UNCUYO, previa al examen que se realizará en diciembre, para ayudar a los inscriptos a prepararse mejor.

También servirá para: presentar cuestiones formales del examen (tipología, materiales usados, estructura del examen, duración de este, etc.); trabajar exhaustivamente con los diferentes tipos y géneros textuales que se suelen solicitar en las ediciones del Celpe Bras; perfeccionar la capacidad dialógica mediante el trabajo con los elementos provocadores para la interacción oral, exponer a los estudiantes a diferentes materiales auténticos (revistas, videos, noticieros, transmisiones de radio etc.) para diversificar los conocimientos de cultura general y de la idiosincrasia de Brasil; y revisar contenidos gramaticales, semánticos y fonéticos para mejorar la producción escrita y oral de los interesados.

El curso preparatorio para el Celpe-Bras lo dará Jeanne Coelho, entre el miércoles 6 de octubre al sábado 4 de diciembre. Tiene una carga horaria total de 36 horas, que abarca 4 por semana y que se distribuye en los miércoles, de 20 a 22, y los sábados, de 10 a 12 (mínimo y máximo: 10/20). La modalidad es virtual con formato bimestral.

El arancel está previsto en un pago de 4000 pesos al iniciar el curso  o 2 pagos de 2200, uno al iniciar el curso y otro del 1 al 15 de noviembre.

Requisitos e inscripciones

- Requisitos

  • Ser candidato a rendir el examen Celpe Bras en la toma de diciembre.
  • Pueden inscribirse candidatos inscriptos en cualquier sede.
  • Personas que deseen prepararse para próximas tomas.

- Inscripciones

El período de inscripción es hasta el 1 de octubre y se realizarán de manera online, por sistema de autogestión, a través del siguiente enlace           

Las personas interesadas en registrarse en el sistema pueden consultar el instructivo aquí 

Sobre el Celpe Bras

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora del CELPE BRAS (Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros). Se trata de un certificado de portugués para extranjeros, desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil. El examen puede ser rendido en Brasil y también en varios países alrededor del mundo gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Es el único certificado brasileño de proficiencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente en Brasil. Internacionalmente está aceptado por empresas e instituciones de enseñanza como comprobante de competencia en la lengua portuguesa y, en Brasil, muchas universidades lo exigen para el ingreso a cursos de grado y a programas de posgrado.

Para más información o consultas escribir al siguiente correo-e: idiomaportugues.spl@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado