Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen capacitación para atender y cuidar personas

Las personas interesadas tienen hasta el 28 de febrero para anotarse al curso que dictará el Centro de Oficios y Certificación de Competencias Laborales de la UNCuyo en el Campus Universitario y en Maipú. Ambos comenzarán el 15 de marzo y los cupos son limitados.

21 de febrero de 2018, 10:39.

imagen Ofrecen capacitación para atender y cuidar personas

Capacitarán a trabajadores que buscan desarrollar las competencias laborales para cuidar personas.

“Cuidado y atención de personas” es una propuesta didáctica para la capacitación de trabajadores que buscan desarrollar esas competencias laborales necesarias. Podrán participar mayores de 18 años, cualquiera sea el nivel de escolaridad.

El curso se desarrollará el 15 de marzo en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad  y en el Instituto de Educación Superior 9-023 de Maipú, respectivamente. Las inscripciones cierran el 28 de febrero y para concretarlas hay que completar un formulario on line (clicar aquí)  

Los docentes del Centro de Formación en Oficios y Certificación de Competencias Laborales de la UNCuyo seleccionarán a los postulantes, en virtud de que los cupos son limitados. Luego, los resultados de esa selección serán publicados en los medios de la Universidad.

El Centro

Se creó mediante un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Provincia. Desde su creación y hasta la fecha ofrece capacitaciones gratuitas y de corta duración para que los sectores sociales más vulnerables tengan la posibilidad de adquirir conocimientos y herramientas que les permitan insertarse en el mundo laboral o mejorar su empleabilidad.

Intervienen con propuestas de formación las diferentes Facultades e Institutos de la Universidad, articuladas con las secretarías del Rectorado, así como gremios y sindicatos relacionados.

Durante 2016 y 2017, muchos mendocinos se formaron en el Centro, participaron de los cursos de: recepcionista;  mucama; ayudante de cocina; auxiliares de: realización de vestuario, de escenografía y utilería; auxiliar de huertas; cuidado y atención de personas y de encargado de edificios.

Contenido relacionado