Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Odontología sumó nueva tecnología para restauraciones dentales

Esa facultad de la UNCUYO puso en funcionamiento el Centro Odontológico Digital un espacio con equipamiento de diseño y creación asistida que permitirá tratamientos de alta calidad funcional y estética.

15 de noviembre de 2019, 16:31.

imagen Odontología sumó nueva tecnología para restauraciones dentales

Odontología sumó nueva tecnología para restauraciones dentales

Con tecnología de última generación al servicio de la comunidad, abrió sus puertas el Centro Odontológico Digital que funciona en el segundo piso del Edificio de Clínicas de la facultad de Odontología.

El nuevo espacio cuenta con modernos equipos de hardware y software, que facilitarán la fabricación de restauraciones dentales de alta calidad funcional y estética, con aparatología de diseño asistido por computadora. Se podrán hacer tratamientos en tiempos breves y obtener óptimos resultados en restauraciones, coronas dentales, implantes, dentaduras y prótesis.

En la presentación del Centro, la decana de Odontología Patricia Di Nasso comentó que la sala cuenta con una cámara intraoral y una fresadora. “La cámara va a captar el tratamiento que se le ha realizado y dará la orden de forma inalámbrica para que la maquina fresadora - que sería como una impresora 3d - ejecute y produzca en menos de 20 minutos una corona, un puente o lo que el paciente necesite”.

Además Di Nasso explicó que la adquisición del equipamiento se logró gracias a la donación de la Dirección Nacional de Salud Dental de Argentina. “Celebramos ésto, porque es tan valioso y a la Facultad le hubiera costado mucho tenerlo sin la generosidad del Gobierno Nacional”.

En la puesta en funcionamiento del servicio también participaron el vicerrector de la UNCUYO Jorge Barón y el director Nacional de Salud Dental, Javier Canzani; quien recibió un diploma de agradecimiento por la contribución a la Facultad.

Diseño asistido por computadora.

Es el método por el cual se logra el registro tridimensional de la preparación dentaria a través de un escáner; esta es la herramienta del sistema que se encarga de obtener la información, una “impresión óptica” o una imagen tridimensional de las preparaciones, de los dientes adyacentes y registros oclusales que serán procesados y transformados en datos digitales para obtener la estructura o restauración diseñada.

Contenido relacionado