Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Odontología festejó sus 40 años

Con un acto en el Auditorio Ángel Bustelo se concretaron las Jornadas Aniversario de la Facultad de la UNCuyo. Participaron especialistas de Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú quienes ofrecieron cursos y conferencias sobre diferentes especialidades.

06 de octubre de 2016, 15:01.

imagen Odontología festejó sus 40 años

La comunidad de Odontología festejó sus 40 años de vida en el Auditorio Ángel Bustelo.

Para celebrar sus primeros 40 años de vida, la facultad de Odontología de la Universidad impulsó las Jornadas Aniversario junto con el Círculo Odontológico de Mendoza, que festejó su 80º aniversario.

La actividad arrancó con un espectáculo de danzas folclóricas y tango a cargo de Enzo De Lucca y Pedro Marabini, quienes al finalizar recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades de la Casa de Estudios.

Luego de los números artísticos el público disfrutó dos videos con la historia de la Unidad Académica y su comunidad. Además se pudo conocer las instalaciones de Odontología con la presentación de una maqueta de la Facultad, realizada por Valeria Lorena Fernández, estudiante de arquitectura. 

En la apertura del encuentro la decana Patricia Di Nasso expresó que estas jornadas son una ocasión para «recrear la memoria, pensar desde dónde venimos y cómo vamos a encarar el futuro, donde es muy importante incorporar a los claustros y a los pacientes que nos han acompañado durante estos años». 

En el recorrido de los cuarenta años Di Nasso se refirió también al camino que ha transitado la Institución. «En todo este tiempo han pasado muchas cosas, no teníamos edificio, lo compartíamos con medicina, luego lo tuvimos y hoy la Facultad se ha convertido en la más grande del Centro Oeste argentino con más de 120 equipos odontológicos», remarcó la funcionaria.

A lo que añadió que la Facultad ha crecido en su actividad académica y su vinculación social: «Hoy nuestros estudiantes están por el mundo, con estancias de movilidad, postulando para hacer doctorados en el extranjero. Van además al territorio a atender al más necesitado, buscando la patología donde está, que es al lado de la gente», explicó.  

Por su parte, el presidente del Círculo Odontológico de Mendoza, Marcelo Acieff sostuvo que la idea de festejar el aniversario en conjunto surgió porque las instituciones están muy relacionadas. «EL Círculo fue una institución pionera en Mendoza y está muy vinculada con la Universidad y con la Facultad porque la mayoría de los profesores que iniciaron la carrera eran socios del Círculo» explicó. A lo que agregó que ambas instituciones tienen el mismo objetivo de formar en valores como la vocación de servicio y la solidaridad.

En ese sentido el vicerrector de la UNCuyo Jorge Barón resaltó la formación en valores de la Unidad Académica. «No forma sólo odontólogos, contribuye a formar ser humanos, personas que son conocedores de una profesión, hábiles en algunas actividades pero que sobre todo tienen una impronta de ese esfuerzo, de la responsabilidad que implica, de la seriedad con la que se trabaja este bien común que es la Universidad Pública», enfatizó.

En el cierre del acto se presentó un libro de los 40 años de Odontología, escrito por  personas que fueron y son parte de la historia de la Facultad.

40º Aniversario fac. Odontología

Contenido relacionado