Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nutricionistas podrán capacitarse gratis en el Hospital Universitario

El próximo jueves 28 a las 8.30 arranca un programa gratuito de capacitación para nutricionistas, licenciados y estudiantes avanzados en Nutrición. Se dictará de mayo a noviembre, un jueves al mes, en el auditorio del Hospital de la UNCuyo. 

22 de mayo de 2015, 13:46.

imagen Nutricionistas podrán capacitarse gratis en el Hospital Universitario

El Hospital y el ministerio de Salud ofrecen un programa gratuito de capacitación en nutrición. Empieza el jueves 28 de mayo a las 8.30 en el Centro Asistencial de la UNCuyo

“Nutrición y dietoterapia, desde la evidencia a la práctica” se llama el programa de capacitación en Nutrición (PROCANUT) que se dictará en forma gratuita de mayo a noviembre en el Hospital Universitario. 

Pueden inscribirse nutricionistas, licenciados en nutrición y estudiantes avanzados de esa disciplina. Se dictará durante seis encuentros, un jueves al mes, del 28 mayo al 19 de noviembre, en el auditorio Gustavo Kent del Hospital (Paso de los Andes 3051 de Ciudad).

El 28 de mayo de 8.30 a 12.30 se desarrollará el tema Nutrición en el adulto mayor, a cargo de las especialistas Florencia Álvarez y Camila Luna. 

El 18 de junio las expertas Amal Hassan y Yanina Mazzaresi realizarán un Abordaje nutricional de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) en pediatría. 

El 20 de agosto será el turno de un Abordaje multidisciplinario en el paciente neurológico, a cargo de los profesionales Sebastián Rauek, Ángeles Samudio y Alejandra Echegaray.  

El 17 de setiembre las licenciadas Liliana Barg y Diana Scherboysky enseñarán los Derechos del paciente en salud, los aspectos éticos y legales en la consulta nutricional, y un abordaje psicológico del paciente con trastornos de la conducta alimentaria (TCA). 

El 15 de octubre las especialistas Celina Bertona y Carolina Campos capacitarán en el tema Diabetes y embarazo. 

Por último, el jueves 19 de noviembre, el doctor Rodrigo Valenzuela, de Chile, abordará el tema de los Ácidos grasos poliinsaturados omega 3 en la clínica.  

La capacitación tiene una metodología teórico-práctica e incluye una evaluación final múltiple choice. El Ministerio entregará certificación con aval del Hospital, y quienes lo cursen en forma completa y califiquen la evaluación final desde 70%, recibirán certificación de asistencia y aprobación. Asimismo en cada uno de los módulos se otorgará certificado de asistencia.

PROCANUT es organizado por el Hospital de la UNCuyo y el departamento de Nutrición y Alimentación del ministerio de Salud. 

Para informes, escribir a los correos-e: abastianelli@mendoza.gov.ar y carocamposinfo@gmail.com 

Contenido relacionado