Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevos vínculos con Ecuador consolidan el rol internacionalizador de la UNCUYO

Autoridades de la Universidad de la Península de Santa Elena visitaron la Universidad Nacional de Cuyo para promover programas de posgrado con docentes locales, analizar instancias bilaterales de movilidad estudiantil y formaciones cortas a pedido. Manifestaron, además, el interés por formar a sus profesores con doctorados argentinos.

30 de septiembre de 2022, 10:52.

imagen Nuevos vínculos con Ecuador consolidan el rol internacionalizador de la UNCUYO

Nuevos vínculos con Ecuador consolidan el rol internacionalizador de la UNCUYO.

Durante dos días, Gisella Paula, vicerrectora de la Universidad de la Península de Santa Elena, Ecuador, y Datzania Villao, responsable de Relaciones Internacionales de esa institución, estuvieron en la UNCUYO donde mantuvieron reuniones con académicos y funcionarios del Rectorado y algunas facultades para reforzar vínculos programar posibles acciones conjuntas.

La Casa de Estudios mendocina recibió a las autoridades de Universidad de la Península de Santa Elena, una institución educativa joven, que con solo 24 años de trayectoria, ya cuenta con unas 18 maestrías y seis programas doctorales, oferta que pone a disposición de la Universidad Nacional de Cuyo, con la que redobla su apuesta de expansión, por su reconocimiento, antigüedad y vínculos previos con la Facultad de Ciencias Económicas.

En una primera instancia la delegación se reunión con la rectora Esther Sánchez, el coordinador de Posgrado, Alejandro Weinsenboim, la coordinadora de Relaciones Internacionales, Carolina Ríos, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas,  Miguel González Gaviola. Allí se expusieron los principales lineamientos ecuatorianos basados en su interés de dotar a su planta docente de títulos de Doctorado argentinos y potenciar sus propios posgrados con docentes UNCUYO.

En el transcurso de la jornada la rectora Sánchez expresó su deseo de afianzar los lazos existentes con esa Universidad: “Los vínculos ya son estrechos por el trabajo en conjunto previo con la Facultad de Ciencias Económicas, en su doctorado pero esperamos que lo sean aún más al proyectarse a toda la universidad con movilidades, formaciones cortas y posgrados para todos nuestros estudiantes y profesores”.

Luego del encuentro, Gisella Paula y Datzania Villao participaron de diferentes reuniones con las áreas de posgrado e internacionales de la Secretaría de Investigación, Internacionalización y Posgrado de la Universidad para marcar los lineamientos de un futuro convenio marco a firmar junto con diversos convenios específicos que garantizarán la movilidad de estudiantes de grado y pregrado, la formación de posgrado conjunta y los proyectos de investigación colaborativos, entre otras actividades.

Cumpliendo con su agenda, las autoridades ecuatorianas visitaron las facultades de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Agrarias, Ciencias Políticas y Sociales, Educación y Filosofía y Letras de la UNCUYO y se reunieron con autoridades del Rectorado. También realizaron un tour por la ciudad para conocer el microcentro y el futuro hogar transitorio de los  estudiantes de intercambio. 

Para conocer más de la universidad ecuatoriana acceder al video institucional aquí 

Contenido relacionado