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Nuevos dispositivos mejoran el cursado de alumnos con hipoacusia

Se trata de aros magnéticos que facilitan la recepción, amplifican el sonido y evitan interferencias. Se colocaron en 11 aulas de distintas facultades de la UNCuyo. Los fabricaron alumnos de un colegio técnico de San Carlos.

03 de septiembre de 2016, 10:42.

imagen Nuevos dispositivos mejoran el cursado de alumnos con hipoacusia

Las aulas 5 y 11 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ya cuentan con los aros magnéticos.

Para mejorar el aprendizaje de estudiantes universitarios con disminución auditiva, que generalmente usan audífono, se instalaron en distintas aulas de la UNCuyo 11 aros magnéticos que ayudarán a captar el sonido de una forma más nítida y sin interferencias.

La tecnología sirve para amplificar el sonido de una fuente determinada (micrófonos) en ondas magnéticas y llegar a los audífonos de forma más nítida y sin interferencias del ruido ambiente. En cada aula existe una indicación específica de señalamiento para los usuarios.

Un grupo de alumnos y docentes de la escuela técnica “Integración” N°4-123, de San Carlos, diseñaron en total 17 aros magnéticos, luego de un convenio que firmó la UNCuyo, a través del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad, con la Dirección de Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas (DGE).

En una primera instancia se instalaron dos aros magnéticos en Ciencias Políticas, Ciencias Médicas, Derecho y Deportes (en el salón de Usos Múltiples y en la sala de reuniones) y uno en Ingeniería, Ciencias Económicas y Odontología. Resta colocar cuatro en Artes y Diseño, y uno en Ciencias Aplicadas a la Industria y en Educación Elemental y Especial.

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