Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevos cursos sobre competencias digitales y educación a distancia

Los SIED (Sistemas Institucionales de Educación a Distancia) de la UNCUYO ofrecen diversas capacitaciones para docentes secundarios y universitarios de todo el país. En la nota, cómo inscribirse.

12 de mayo de 2022, 10:58.

imagen Nuevos cursos sobre competencias digitales y educación a distancia

El SIED de la UNCUYO ofrece nuevos cursos

Los SIED (Sistemas Institucionales de Educación a Distancia) descentralizados y el Central de la Universidad la Universidad Nacional de Cuyodiseñaron nuevos cursos relacionados con las competencias digitales docentes y la modalidad de educación a distancia. Se trata de una propuesta que se lleva adelante con fondos del Plan de Virtualización de la Educación Superior (VES) otorgados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Ministerio de Educación de la Nación.

En una primera etapa, se realizarán diez cursos que comenzarán a mediados de mayo. Las capacitaciones se dictarán en modalidad de educación a distancia, excepto la de “Administración de Moodle” que será presencial con algún contenido virtual.

Es importante resaltar que los materiales creados por cada unidad académica quedarán a disposición de la Universidad para poder repetirlos cuando sea oportuno. 

Los cursos son gratuitos y abiertos a docentes de nivel secundario y universitario de todo el país. Además, hay dos capacitaciones para no docentes, una sobre “Administración de Moodle” y otra de “Herramientas colaborativas para el trabajo por proyectos en la Universidad” ambos exclusivos para personal de la UNCUYO.

La información sobre fechas, la descripción general y los formularios de inscripción se encuentran en el siguiente enlace

Para dudas y consultas, escribir a capacitacion_ead@uncu.edu.ar

Contenido relacionado